Published On: Jue, Dic 20th, 2018

Diputado Von Mühlenbrock y caso Huracan : que opere la justicia y que estos hechos de corrupción no se repitan

Share This
Tags

En la discusión de este jueves en la Cámara de Diputados, que aprobó las conclusiones de la Comisión Investigadora por la Operación Huracán, el diputado de la UDI, Gastón von Mühlenbrock, señaló que en este caso “se hace necesario que la justicia actúe en estos asuntos promoviendo las mayores sanciones que nuestro orden jurídico establece a fin que este y otros hechos de corrupción no vuelvan a repetirse”.

El legislador de la región de Los Ríos afirmó que los resultados de la investigación “resultan incompatibles y del todo reprochables en el Chile de hoy”, toda vez que la sociedad chilena “espera mucho más de todas las autoridades públicas, espera un apego a las normas de tal forma que todo hecho que se aparte a estos solemnes acuerdos con la ciudadanía, no representa finalmente los mandatos por los cuales desempeñan tales funciones”.

“A partir de estos antecedentes, de pruebas falseadas, trasgrediendo los estándares mínimos de probidad y corrección propias de estos garantes de la justicia, son inaceptables para una institución como Carabineros”, subrayó Von Mühlenbrock.

Finalmente, el parlamentario gremialista sentenció que las conclusiones dadas por la comisión investigadora, deben servir “para abrir una nueva era en esta institución tan relevante para nuestra república y democracia, como es Carabineros”.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputado Von Mühlenbrock y caso Huracan : que opere la justicia y que estos hechos de corrupción no se repitan