Published On: Mié, Dic 19th, 2018

Proyecto de Pronto pago a las Pymes: En últimos trámites

Share This
Tags

El proyecto de pago oportuno a las pequeñas y medianas empresas fue aprobado por la comisión mixta, instancia en que se resolvió incluir uno de los puntos que causaba disyuntiva en el parlamento: la implementación progresiva desde 60 días de plazo máximo de pago a 30 días, al cumplirse dos años de publicada la ley, la aplicación de comisiones moratorias por el atraso en la cancelación de la factura y la estipulación de casos excepcionales, pero sumamente acotados en que el pago pueda ser superior a 30 días.

El Senador de la UDI, Iván Moreira, gestor de la iniciativa, se mostró satisfecho y expectante por su pronta aprobación: “Me complace ver que esta iniciativa avanza, y ya solo queda su aprobación final luego que la comisión mixta diera luz verde a este proyecto de ley tan ansiado por las pequeñas y medianas empresas. Siempre hemos dicho que el espíritu de esta legislación es hacer justicia con las Pymes, que están sometidas a un pago tardío de los servicios prestados, dilatándose hasta por 120 días. Quiero destacar el compromiso de Nuestro Gobierno en apoyar esta iniciativa que es fundamental para la región de Los Lagos, ya que muchas empresas, vinculadas al mundo acuícola o agrícola, y que vivían en la incertidumbre de no saber cuándo recibirían sus pagos, tendrán la certeza que los obtendrán en plazos razonables”.

El proyecto ley incluye una baja gradual del plazo de pago de las facturas de 60 a 30 días en un plazo de tres años, incorporando al Estado, los municipios y los particulares. Su no cancelación en los nuevos plazos estipulados será entendida como mora y se le aplicará un interés igual al máximo convencional a los deudores.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Proyecto de Pronto pago a las Pymes: En últimos trámites