Publicado en: mié, Dic 19th, 2018

Municipio presentó parrilla oficial para Festival Osorno de la Leche y la Carne 2019

Share This
Tags

Toda la cumbia villera del grupo argentino “Damas Gratis”, la nueva voz de la música chilena Camila Gallardo, la banda “Santaferia”, la cantante María José Quintanilla, además del humor de Stefan Kramer y Dino Gordillo, son los números principales de la decimocuarta versión del “Festival Osorno de la Leche y la Carne 2019”, que realizará el municipio local los días viernes 25 y sábado 26 de enero, en el Gimnasio Monumental María Gallardo, en la Villa Olímpica.

La parrilla de artistas la dio a conocer el alcalde Jaime Bertin, acompañado de concejales de la comuna, destacando el edil que “este año apostamos por traer números artísticos consagrados, para todos los gustos musicales, y que harán de Osorno la capital musical del sur de Chile, gracias a este espectáculo artístico que será animado por Rafael Araneda y Karen Doggenweiler”.

La primera noche de este festival, el viernes 25, considera la actuación de la cantante María José Quintanilla, el humorista Dino Gordillo y el cierre estará a cargo del grupo “Damas Gratis”, que llevan más de 15 años de trayectoria como uno los máximos exponentes de la cumbia villera y que, incluso, los llevó a que actuarán, el año pasado, en el reconocido festival “Lollapalooza”.

En tanto, el día sábado 26 será el turno de la voz joven de nacional Camila Gallardo, el humorista Stefan Kramer, el cantante José Alfredo Fuentes, concluyendo dicha jornada con la agrupación “Santaferia”, que forman parte de la nueva cumbia chilena, y que traerán todos sus éxitos al Gimnasio Monumental.

Las entradas para asistir a este evento musical tendrán un valor de $2.500 pesos para Galería y $5.000 para Cancha y se venderán desde este miércoles 19, y durante todo diciembre, en las Cajas de Tesorería Municipal, en el Hall Central del municipio, en Mackenna 851, de lunes a viernes, en horario de 08.30 a 14:00 horas, “y durante el mes de enero se podrán adquirir en la Oficina de Turismo, en Plaza de Armas, de lunes a sábado, de 11:00 a 14:00 y de 15:30 a 19:30 horas”.

Este certamen también considera la tradicional Competencia Folclórica, donde 6 temas, provenientes de todo el país, lucharán por ser el mejor, llevándose el ganador de este concurso un premio de $3 millones 500 mil pesos.

A lo anterior se sumará la actuación, el sábado 26, de un artista local, que será elegido en el marco de un concurso propiciado por el municipio, al cual todavía se pueden inscribir los interesados, ya que el plazo para hacerlo vence el 14 de enero.

Eventos asociados al Festival: Elección “Reina de Osorno”, “Festival Gastronómico” y Concurso “Osorno Asador”

No todo será música durante el verano en Osorno. También se realizarán otras interesantes actividades como la coronación de la nueva “Reina de Osorno”, en la primera jornada del Festival, y donde las cuatro candidatas finalistas formarán pareja con “madrinas” del mundo de la televisión, obteniendo la ganadora de este certamen de belleza un premio de $3 millones de pesos, existiendo aun plazo para ser parte de este certamen, pues las inscripciones vencen el jueves 27 de diciembre.

También se efectuará, entre el 22 y 24 de enero, el “Festival Gastronómico de la Leche y la Carne”, en el Parque Chuyaca, con entrada liberada, y que ofrecerá a los asistentes una variada oferta de comidas típicas, cerveza artesanal, juegos infantiles, artesanía y shows musicales.

Por último, entre el 23 y 24 de febrero, tendrá lugar una nueva edición del Concurso “Osorno Asador 2019”, también en el Parque Chuyaca, y donde se elegirá al mejor asado del sur de Chile.

Semanario Local

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado esta exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Municipio presentó parrilla oficial para Festival Osorno de la Leche y la Carne 2019