Published On: Mar, Dic 18th, 2018

Gastón von Mühlenbrock respalda proyecto de fuero maternal para funcionarias de FFAA y Carabineros

Share This
Tags

El diputado de la UDI, Gastón von Mühlenbrock, manifestó este martes su satisfacción con los avances en la discusión del proyecto de ley que para hacer aplicable el fuero maternal en funcionarias de las Fuerzas Armadas, Orden y Seguridad Pública, asegurando que esta iniciativa que se discute desde agosto de 2017 “viene a llenar un sensible vacío legal” para con las mujeres que dedican su vida a proteger la seguridad de todos los chilenos.

El legislador por la región de Los Ríos, afirmó que el “respeto y promoción de los derechos de las personas resulta una obligación irrenunciable de toda organización estatal, principio que debe ser observado especialmente por los organismos del Estado como son nuestras Fuerzas Armadas y de orden”.

“La consagración de un reconocimiento a las mujeres pertenecientes a nuestras fuerzas militares y de orden, representa un hecho de justicia que viene a llenar un sensible vacío legal y que ocasionó al interior de nuestros institutos armados, lamentablemente diversas situaciones de arbitrariedad, absolutamente incompatibles con el espíritu y orientación de nuestra sociedad actual”, añadió Von Mühlenbrock.

En ese sentido, el parlamentario gremialista subrayó que el proyecto de ley “nos convoca a recordar el gran valor de la mujer chilena que ha sabido sobresalir en ámbitos que en un principio estaban vedados a los hombres, como es el caso del mundo militar, pero que con su inteligencia, esfuerzo, dedicación y pasión han sabido ser líderes en instituciones donde la fuerza, la energía, el vigor y el cumplimiento del deber constituyen rasgos centrales en el desempeño diario”.

Finalmente, Von Mühlenbrock manifestó su alegría que esta iniciativa se encuentre en los últimos trámites para ser aprobada, para que “un grupo importante de chilenas puedan acceder a conquistas que parecen tan cotidianas en las trabajadoras del sector privado”.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Gastón von Mühlenbrock respalda proyecto de fuero maternal para funcionarias de FFAA y Carabineros