Published On: Mar, Dic 18th, 2018

Diputado Castro emplaza a ministro de Salud: “No podemos estar conformes con 30 mil jóvenes con VIH que no lo saben»

Share This
Tags

El parlamentario, quien además preside la Comisión de Salud, sostuvo que “entendemos que hay un esfuerzo que se está realizando, pero todavía falta mucho trecho para que Chile salga de las horribles cifras a nivel mundial en que estamos sumergidos en materia de VIH (…)”.

El diputado socialista, Juan Luis Castro, criticó el accionar del Ministerio de Salud, respecto del control, prevención y difusión del VIH/SIDA tras las explicaciones realizadas en Comisión de Salud de este martes, instancia en la cual, Emilio Santelices, culpó al anterior gobierno de las falencias existentes para mitigar esta epidemia.

El parlamentario (PS), quien además preside la Comisión de Salud ,dijo que “no podemos estar conformes, cuando tenemos 30 mil jóvenes en Chile menores de 29 años, que son portadores del VIH y no lo saben, ni menos cuando estamos en una crisis epidémica y Chile está entre los 10 países del mundo que tienen más tasa de crecimiento de esta epidemia y enfermedad”.

El legislador socialista por la Región de O’Higgins, sostuvo que “entendemos que hay un esfuerzo que se está realizando, pero todavía falta mucho trecho para que Chile salga de las horribles cifras a nivel mundial en que estamos sumergidos en materia de VIH y sin poder alcanzar metas sanitarias que sean las razonables para un país en vías de desarrollo, pero que todavía está muy lejano en materia de política de difusión, prevención y control de la enfermedad”.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputado Castro emplaza a ministro de Salud: “No podemos estar conformes con 30 mil jóvenes con VIH que no lo saben»