Published On: Lun, Dic 17th, 2018

Diputado Carter (UDI): “Si el Contralor expresa que todos los días piensa en renunciar, debiera hacerle caso a lo que piensa”

Share This
Tags

El diputado de la UDI, Álvaro Carter, reaccionó ante las particulares declaraciones del Contralor General de la República, Jorge Bermúdez, quien afirmó que “todos los días piensa en renuncia”, ante lo que el legislador gremialista lo llamó a “hacerle caso a su conciencia”.

“Su actuación en el principal órgano administrativo ha tenido actuaciones jurídicamente lamentables, como por ejemplo, la destitución de la subcontralora Dorothy Pérez, a pesar de haber un texto expreso de él no lo podía hacer y donde la Corte Suprema catalogó dicha decisión como arbitraria e ilegal. Una resolución demasiado fuerte para el hombre encargado de velar por la juricidad de los actos administrativos”, señaló ya en un tono más serio el diputado Carter.

Sin ir más lejos, el legislador recordó también la resolución del Tribunal Constitucional, el cual le señaló “que se había excedido en sus atribuciones con respecto al reglamento que regula el aborto en 3 causales”.

Finalmente, Carter afirmó que a veces “la soberbia puede más que la humildad y en este caso la primera está ganando. El Contralor debiera hacerle caso a su pensamiento por el bien de la institución y para no poner en duda la legitimidad de sus actuaciones futuras, ya que sin duda habrá una legítima incertidumbre de la juricidad de las resoluciones que dicte”.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputado Carter (UDI): “Si el Contralor expresa que todos los días piensa en renunciar, debiera hacerle caso a lo que piensa”