Published On: Lun, Dic 17th, 2018

Llaman a reforzar la lectura en los niños durante las vacaciones

Share This
Tags

Considerando que las vacaciones de verano para los niños y niñas están a la vuelta de la esquina, es que la Seremi de Educación, Claudia Trillo, hizo un llamado a reforzar la lectura en los menores durante el período estival, bajo el plan nacional de lectura Leo Primero.

“Es tarea de los adultos motivar e incentivar a los niños y niñas a leer, que se encanten y descubran la lectura de manera amigable, es por eso que hacemos un llamado a las familias, que los niños lean en las vacaciones textos de su interés”, subrayó la autoridad.

A su vez, la autoridad explicó que “el  plan que estamos implementando como Ministerio tiene como objetivo  mejorar la calidad de la educación en todos los niveles educativos , es uno de los  principales desafíos del programa de gobierno del Presidente Sebastián Piñera . Leo Primero tiene como objetivo que  todos los niños y niñas aprendan a leer en un nivel adecuado en este curso , ya que sin duda esto facilita el   aprendizaje y un proceso educativo exitoso ”, aseguró la autoridad, quien añadió que “Leo Primero”, va de la mano con capacitación a los docentes, material educativo y apoyo específico para que todos los niños en primero básico logren aprender a leer.

Medidas

En lo concreto, el Plan Nacional contempla seis medidas que apuntan a mejorar el nivel de lectura de niños y niñas; donde a primera de ellas, contempla 4 mil títulos disponibles en la nueva biblioteca digital escolar, a la que estudiantes y profesores, podrán ingresar sólo con su rut y se encuentra habilitada para todos los alumnos, padres, apoderados y docentes de establecimientos municipales y particulares subvencionados.

Otra de las disposiciones, indica que a contar de marzo del año que se avecina, cada curso de Primero Básico recibirá Set #LeoPrimero con textos y material gráfico, para niños; y formación virtual para docentes.

Y precisamente los profesores, a contar de marzo del año venidero, serán capacitados en métodos de lectura, a través de cursos semi-presenciales y con plataformas virtuales de apoyo.

También se contempla, apoyo pedagógico y acompañamiento para aprender a leer a escuelas con bajo rendimiento.

A su vez, otra de las medidas, contempla que directivos y sus equipos, tendrán acceso a un fondo especial para implementar estrategias de desarrollo lector; y cuya cobertura de esta disposición, alcanzará a 200 establecimientos y mil directivos anuales.

Por último, el Plan Leo Primero busca que el cien por ciento de los establecimientos municipales y particulares subvencionados, cuenten con una biblioteca para el 2021; meta a alcanzar que comenzará en marzo próximo, cuando comience la implementación de las primeras 90 bibliotecas, de un total de 270 que faltan a nivel nacional.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Llaman a reforzar la lectura en los niños durante las vacaciones