Publicado en: jue, Dic 13th, 2018

Diputados PS pasan a Comisión de Ética a diputado Ignacio Urrutia (UDI) por dichos “racistas y burlescos” durante Interpelación a Ministro del Interior

Share This
Tags

La Bancada de Diputados PS pasó a  la Comisión de Ética, al diputado UDI, Ignacio Urrutia por sus dichos “racistas y burlescos” durante la interpelación al Ministro del Interior, realizada por la parlamentaria mapuche, Emilia Nuyado.

Así lo anunció el subjefe de Bancada, Marcos Ilabaca, quien argumentó que “este señor se ha acostumbrado, a proferir palabras con faltas de respeto, odiosidad, y ayer en particular cuando comenzaba la interpelación  profirió palabras burlescas”.

“Es inaceptable que cuando buscamos diálogo y respeto, este señor permanentemente este atentando, con estas actitudes actitudes racista riéndose del dolor ajeno. Esto lo vamos a condenar, cada vez que ocurra aunque a el no le importe”, dijo el diputado PS.

Sobre este mismo punto, el parlamentario socialista agregó que “no vamos a permitir que este tipo de actos del señor Urrutia, se normalicen dentro de la cámara de diputados”.

“Es más, las explicaciones entregadas por el diputado Urrutia, son una vergüenza.  El tratar como falta de respeto a una lengua es ancestral demuestra la falta de cultura. Urrutia está acostumbrado al faltarle el respeto a Chile y a la cámara de diputados y eso no lo vamos a tolerar”, concluyó el subjefe de Bancada, Marcos Ilabaca.

Semanario Local

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado esta exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputados PS pasan a Comisión de Ética a diputado Ignacio Urrutia (UDI) por dichos “racistas y burlescos” durante Interpelación a Ministro del Interior