Published On: Mié, Dic 12th, 2018

Diputada Cristina Girardi calificó de «indecente» que se busque acusar constitucionalmente al Contralor

Share This
Tags

La diputada PPD, Cristina Girardi, enfatizó que le parece “indecente” que un sector de la derecha esté persiguiendo y tratando de acusar constitucionalmente al contralor, Jorge Bermúdez, quien “es el primero luego de mucho tiempo que devela situaciones que venían ocurriendo como el fraude en Carabineros o las  Fuerzas Armadas, lo que es una acción de este contralor no de los anteriores”.

“Me extraña que al contralor que saca a la luz y ha fiscalizado realmente aquellos poderes del Estado que nunca habían sido fiscalizados sea al que se le quiera acusar constitucionalmente. Este es el mundo al revés”, remarcó la parlamentaria.

Girardi, en la misma línea, sostuvo que “he venido viendo como se ha generado una especie escalada. Primero el diputado Álvaro Carter, luego otros pidiendo una acusación constitucional. ¿Entonces? no queremos contralor en Chile, que nadie fiscalice”.

“Esta es una sacada de cuentas de un sector que, primero, no le gusta que el protocolo de aborto al que la contraloría le dice que es ilegal, por lo que deben cambiarlo y segundo la fiscalización a sectores del estado que ellos protegen como son Carabineros o Fuerzas Armadas”.

“A este sector no le gusta que exista fiscalización. Me parece indecente que al único contralor que le ha puesto el cascabel al gato lo estén persiguiendo y tratando de acusar constitucionalmente”.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputada Cristina Girardi calificó de «indecente» que se busque acusar constitucionalmente al Contralor