Publicado en: vie, Dic 7th, 2018

Carlos Stange: “Las Pymes queremos crecer y llevar a Chile a ser un país desarrollado”

Share This
Tags

En seminario que contó con participación de Ministro de Economía, el Presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Puerto Montt, llamó al Gobierno a terminar con los frenos a la inversión y el desarrollo de los emprendimientos.

Las más altas autoridades de la región, parlamentarios, dirigentes gremiales, y más de un centenar de empresarios, participaron del Desayuno Empresarial “Inversión, Productividad y Economía del Futuro”, organizado por la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Puerto Montt, y el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, del Gobierno de Chile, en los salones del Hotel Manquehue de Puerto Montt.

La principal exposición de la actividad, estuvo a cargo del Ministro de Economía, José Ramón Valente, quien manifestó la necesidad de seguir trabajando por un Chile más integrado y con mejor calidad de vida para todos sus habitantes. “La recuperación de la inversión y el crecimiento tiene como principal objetivo mejorar la calidad de vida de los chilenos, las cifras entregadas por el Banco Central nos muestran que vamos por el camino correcto. La región de  Los Lagos está en marcha y Chile sigue firme en la senda del crecimiento”, enfatizó la autoridad.

Por su parte, el Presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Puerto Montt, Carlos Stange hizo un llamado a trabajar para terminar con los frenos a la inversión, y fomentar el crecimiento de los emprendimientos, en la comuna, la región y el país.

El líder gremial criticó el gran número de regulaciones actualmente existentes, que a su juicio “es necesario revisar, modernizar, e incluso eliminar las que hoy no pueden ser aplicadas, pero que de vez en cuando se usan discrecionalmente para detener un proyecto”, sostuvo.

“Las distintas obligaciones que hay que cumplir para emprender, y para crecer, hace más atractiva la informalidad que cumplir con las exigencias, ya que la formalidad lleva mucho tiempo, y muchas empresas dejan de operar esperando ser autorizadas a trabajar, por quedarse sin capital”, relató el presidente del gremio comercial puertomontino, quien llamó a las autoridades a buscar soluciones para convertir a la región y la ciudad, en un terreno fértil para el emprendimiento de acuerdo a las leyes nacionales y ordenanzas locales.

“Vemos como necesario considerar el otorgamiento de permisos provisorios, por lo menos durante dos años, que permitan trabajar e ir cumpliendo con las obligaciones”, agregó Stange.

“Somos conscientes y responsables en pensar que el crecimiento constante de nuestras empresas aporta al crecimiento del país, generando más y mejores empleos. Estamos de acuerdo con las regulaciones, para ser empresas sustentables y responsables con el medio ambiente. Creemos hoy, más que nunca, que las empresas deben cumplir un rol social, que va más allá que solo el pago de remuneraciones. Por eso, necesitamos mecanismos que nos permitan avanzar, solidificarnos, e impulsar nuestro trabajo”, afirmó el Presidente del gremio puertomontino.

“Las Pymes queremos crecer, y ser un aporte real para llevar a Chile a ser un país desarrollado”, enfatizó Carlos Stange.

Por ello, el líder del comercio, la industria y el turismo en Puerto Montt, hizo hincapié en lo necesario de que se revise el aporte real al desarrollo del emprendimiento y la empresa, de  servicios del Estado, como Sercotec, Corfo, y sobre todo, el Sence, poniendo sobre la mesa la situación que afecta a las Pymes de más de cinco años de antigüedad, que quedan en una suerte de limbo, y se ven postergadas “por ser muy grandes para ser catalogadas de emprendedores y muy chicas para ser empresas”, dijo.

“No pedimos bonos ni regalos. Solo, que se deje trabajar tranquilas a las Pymes, con reglas claras y transparentes, con competencias justas, y con un sistema basado en una economía que tenga sustento en la formalidad de la actividad comercial” finalizó el Presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Puerto Montt, Carlos Stange.

Semanario Local

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado esta exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Carlos Stange: “Las Pymes queremos crecer y llevar a Chile a ser un país desarrollado”