Publicado en: mié, Dic 5th, 2018

Fuerte Critica al Gobierno por no validar su propio reglamento de Objeción de Conciencia por aborto

Share This
Tags

El presidente de la Comisión de Salud, de la Cámara, diputado (PS) Juan Luis Castro, dijo que el país está frente a un grave problema. Planteó que “el Gobierno no quiere defender el reglamento que ellos mismos firmaron y, por el contrario, valoro que la Contraloría, defienda los convenios privados de las clínicas con Fonasa, para que no pueden atravesarse en la objeción de conciencia”

Es por ello que el legislador PS destaca que “nadie más que la Contraloría esta defendiendo el derecho adquirido por la ley, a que una mujer pueda declarar su petición de interrumpir el embarazo”

El parlamentario por la Región de O’Higgins, agregó que “es penoso, patético e inédito, que nunca un gobierno haya ido al TC a defender ni una coma del reglamento que dictó. Por el contrario, fue a desacreditar su propio reglamento firmado por el Presidente Piñera y el ministro de Salud”

Castro, sostuvo que “solo cabe que ojalá se acojan los recursos de protección en su fondo y forma que hoy están impetrando, el derecho de la mujer a interrumpir el embarazo y no, la parálisis de la ley que está buscando el Gobierno”

El legislador (PS) puntualizó que “el gesto de la Contraloría es muy valorable por que es la única institución que está velando por resguardar lo que el Congreso en Chile dictaminó fehacientemente después de dos años, que era el ejercicio de un derecho fundamental de una mujer en nuestro país y no sometido a los intereses económicos que hoy el Gobierno defiende a partir de los intereses de las clínicas privadas y de las Isapres”, concluyó el diputado Juan Luis Castro.

Semanario Local

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado esta exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Fuerte Critica al Gobierno por no validar su propio reglamento de Objeción de Conciencia por aborto