Publicado en: mar, Dic 4th, 2018

Senador Quinteros (PS) ante objeción de conciencia por aborto: “Posición del gobierno es un verdadero fraude a la ley”

Share This
Tags

Como “un verdadero fraude a la ley” definió el senador socialista Rabindranath Quinteros a la posición adoptada por el gobierno frente al reglamento que regula la aplicación del aborto por 3 causales, luego de que un grupo de parlamentarios de Chilevamos recurriera al TC reclamando la inconstitucionalidad de la nueva norma en materia de objeción de conciencia.

“La actitud del Gobierno es un verdadero fraude a la ley.  En vez de defender su reglamento, lo sabotea.  El Presidente de la República olvida que el principal deber del Ejecutivo es aplicar la ley” afirmó el jefe de la bancada de senadores socialistas.

 Añadió que de esta manera el gobierno “intenta burlar no sólo la ley de interrupción del embarazo en tres causales sino que sus propias obligaciones como Poder Ejecutivo”.

A juicio del socialista, con esta actitud de parte del Gobierno “se hace muy difícil construir las confianzas necesarias para llegar a un acuerdo”.

Recodró que se aproxima la discusión de la reforma de Isapres y Fonasa y planteó dudas respecto de la actitud que tomará el oficialismo. “¿Qué pasaría si se llega a un acuerdo y la parte que no les gusta luego la dejan caer en el Tribunal Constitucional?  Con esto se rompen las reglas de un juego leal” apuntó.

Quinteros sostuvo que de esta manera el gobierno aplaca las críticas de su ala más conservadora y puntualizó que de prosperar el requerimiento de los parlamentarios UDI ante el Tribunal Constitucional quedaría nuevamente en en evidencia la necesidad de reformar profundamente ese organismo.

“Ellos están jugando con la paciencia de la gente. Está pasando con el Ejército y Carabineros, hay instituciones que se creen muy seguras, pero tarde o temprano llega la hora de su reforma completa”, declaró el parlamentario.

Semanario Local

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado esta exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Senador Quinteros (PS) ante objeción de conciencia por aborto: “Posición del gobierno es un verdadero fraude a la ley”