Publicado en: mar, Dic 4th, 2018

Cine Club ULagos presentará Largo Viaje para celebrar el Día del Cine Chileno

Share This
Tags

Antecedente directo del Nuevo Cine Chileno, Largo Viaje (Patricio Kaulen, 1967) es considerada una de las películas más importantes de la cinematografía local influida claramente por el neorrealismo italiano. Toma como base de su historia la creencia popular del velatorio del angelito, y el itinerario del niño que deambula por los bajos fondos de la ciudad de Santiago, caótica y llena de diferencias sociales.

La muerte de su hermano recién nacido hará que un niño de los barrios pobres de Santiago recorra la ciudad con las alitas perdidas de cartón que el bebé pierde tras el velatorio, intentando devolvérselas con la ilusión de que así pueda su hermanito volar al cielo.

Esta es la invitación extendida por el Cine Club de la Universidad de Los Lagos para celebrar un año más de la filmografía nacional este jueves 6 de diciembre a las 18:30 hrs.

Hernán Delgado, académico del Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad de Los Lagos, quien será además presentador del filme, señaló que “esta es una película muy importante para la historia del cine chileno, y creo que todos la debieran ver. Nos muestra por una parte una tradición que por mucho tiempo permaneció arraigada como es el velatorio de angelitos y por otro lado, se considera fundacional en el denominado Nuevo Cine Chileno, que tiene exponentes como Miguel Littin, Aldo Francia y el propio Raúl Ruiz, y que pone el acento en dar a conocer la pobreza, la marginalidad y las diferencias sociales a mediados y fines de los años 60”.

Con este filme además se pone fin a la temporada 2018 del Cine Club Universitario, que estuvo marcado por la diversidad en la propuesta editorial y el espacio de conversación y reflexión que abre la apreciación cinematográfica.

Semanario Local

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado esta exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Cine Club ULagos presentará Largo Viaje para celebrar el Día del Cine Chileno