Publicado en: lun, Dic 3rd, 2018

Daem de San Juan de la Costa llama a deponer toma en Escuela de Bahía Mansa

Share This
Tags

Tras la toma de las dependencias de la Escuela Rural de Bahía Mansa este domingo por la salida de dos docentes, desde el Daem de San Juan de la Costa, se explicó en la voz de la jefa de UTP, Carmen Jaramillo, que la medida reúne todos los aspectos legales correspondientes y que no se trata de un despido sino de la NO renovación de dos contratos para el año 2019.

La encargada de UTP, explicó que de continuar con la contratación de estos docentes incorporados este año 2018 al establecimiento de Bahía Mansa, se estaría incurriendo en una falta grave, debido a que se excederían las horas pedagógicas establecidas por el Ministerio de Educación.

“No podemos tener duplicidad de horas porque incurriríamos en una irresponsabilidad de nuestra parte al no contar posiblemente con un presupuesto acorde a la dotación docente que requiere la escuela de Bahía Mansa. El tema de la reducción y redistribución de horas fue informado oportunamente cuando se presentó públicamente ante el Concejo el PADEM para el año 2019 y fue aprobado inclusive por todos los concejales. Lamentamos mucho lo que está ocurriendo por el daño que se le está causando a los estudiantes porque ellos están terminando estos días su año académico”, manifestó Jaramillo.

Junto con lamentar la situación, la encargada de UTP, realizó un llamado a los apoderados a entender que el Daem debe regirse por estatutos administrativos educacionales y transparentes, por lo que el llamado es a deponer la toma lo antes posible, para que así los alumnos puedan tener un cierre de año escolar como se lo merecen.

Semanario Local

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado esta exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Daem de San Juan de la Costa llama a deponer toma en Escuela de Bahía Mansa