Publicado en: lun, Dic 3rd, 2018

Diputada Nuyado (PS) entrega respaldo a trabajadoras despedidas del sector público y llama al gobierno regional reconsiderar medida

Share This
Tags

La diputada Emilia Nuyado, rechazó los más de 200 despidos ocurridos en el sector público en la región de Los Lagos.

La diputada cuestionó los motivos para despedir a trabajadores, que “en su mayoría cuentan con altas calificaciones. Estos despidos obedecen solo a una persecución de índole política inaceptable por parte del Intendente Harry Jurguensen”

“Como si esto fuera poco, el 70 % de los despedidos corresponden a mujeres jefas de hogar, que tenían este salario y trabajo, como la única forma para llevar el sustento a sus casas”, dijo la parlamentaria socialista.

Sobre este mismo sentido la diputada Emilia Nuyado, agregó “que los despidos de la autoridad regional demuestran que la agenda de género de este gobierno, es una mentira”.

“Exigimos al Intendente echar pie atrás. En mi calidad de parlamentaria pediré a través de oficio al gobierno al Ministerio del Interior, explicaciones por estos despidos sin sentidos”, concluyó la parlamentaria.

Semanario Local

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado esta exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputada Nuyado (PS) entrega respaldo a trabajadoras despedidas del sector público y llama al gobierno regional reconsiderar medida