Publicado en: sáb, Dic 1st, 2018

Municipio osornino presentó Proyecto “Reposición Hospedería Hogar de Cristo”

Share This
Tags

El alcalde de Osorno, Jaime Bertin, acompañado del Capellán del Hogar de Cristo, José Francisco Yuraszeck, presentaron a la comunidad los detalles del Proyecto “Reposición Hospedería Hogar de Cristo”, iniciativa liderada por la Ilustre Municipalidad de Osorno que tendrá una capacidad para 150 residentes, lo cual sin duda es una mirada real, pues actualmente en la ciudad  están identificadas 139 personas que viven en situación de calle o en vulnerabilidad extrema. De esta forma, la casa edilicia local cumple con su misión ética de implementar  diversas políticas públicas para el ámbito comunal, buscando contribuir así al desarrollo de  infraestructura social.

Un hecho histórico para la comuna y provincia, pues la iniciativa municipal concretó recientemente el esperado RS, Recomendado Satisfactoriamente por parte del Ministerio de Desarrollo Social. La etapa siguiente se concretará este 5 de diciembre en el pleno del Consejo Regional que buscará la aprobación de los  2 mil 987 millones 485 pesos, visto bueno que permitirá a la municipalidad de Osorno comenzar la construcción el 2019.

Esta importante información es lo que trajo de visita a la  ciudad a José Yuraszeck, Capellán del Hogar de Cristo, quien junto al Presidente del Directorio Gonzalo Larraín, residentes y profesionales de dicha organización, acompañaron al jefe comunal y consejeros regionales en la presentación del proyecto que permitirá dar dignidad a las personas que se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad social.

“Estamos contentos, hace rato que queríamos renovar nuestra hospedería en Osorno,  nos costó bastante, pero hoy estamos dando junto al alcalde de la comuna, el puntapié inicial”, señaló Yuraszeck. “Para los funcionarios del Hogar de Cristo, es importante que esta hospedería alberge, cuando esté funcionado, a 150 personas, entre hombres y mujeres y que además se edifique pensando en diversos niveles etáreos, nos enorgullece lo que hace hoy el municipio con este proyecto, pues da una mirada que incluye espacios para adultos, jóvenes y niños, la obra da una mirada de familia y eso lo que finalmente somos: una familia, recalcó Yuraszeck.

Cabe recordar que en la ciudad existen a la fecha 139 personas en situación de calle de acuerdo al último catastro generado por las instituciones pertinentes, por lo que Bertin indicó que actualmente la brecha es muy grande, pero que la nueva hospedería será el comienzo de la ayuda para la gente que más lo necesita,” hoy el municipio de Osorno está pensando en proyectos sociales que vayan en directo beneficio de las familias que requieren de nuestra colaboración, por eso nuestro fuerte está orientado siempre en mejorar la salud municipal, la educación y ahora trabajaremos eficazmente en el plano social más vulnerable, para que de esta manera podamos llegar a todos y que los ciudadanos sientan que estamos cumpliendo con un compromiso no solo comunitario, sino también humano, como nos corresponde”, enfatizó Bertin.

Semanario Local

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado esta exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Municipio osornino presentó Proyecto “Reposición Hospedería Hogar de Cristo”