Published On: Vie, Nov 30th, 2018

Comisión despachó proyecto que prohíbe pesca de arrastre en la jibia

Share This
Tags

La Comisión de Pesca del Senado despachó el proyecto de ley de la jibia, que prohíbe la pesca de arrastre en su extracción, rechazando las indicaciones que se habían presentado, por lo que la iniciativa quedó en condiciones de pasar a sala. De ser aprobado por esa instancia la iniciativa quedará en condiciones de convertirse e ley.

“Con la aprobación de este proyecto queda absolutamente descartada la pesca de jibia con cerco o arrastre”, aseguró el presidente de la comisión de Pesca, senador Rabindranath Quinteros.

El parlamentario destacó que la pesquería de la jibia ha reemplazado a otras que se encuentran en crisis, afectando especialmente a los pescadores artesanales.

“Después de una larga tramitación, haber escuchado a trabajadores y a representantes de la industria, el proyecto optó por la prohibición de la pesca de arrastre, obedeciendo a la necesidad de aplicar artes de pesca más selectivos y que tengan menor impacto en otros recursos” sentenció el senador Quinteros.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Comisión despachó proyecto que prohíbe pesca de arrastre en la jibia