Publicado en: vie, Nov 30th, 2018

Adultos mayores de Puerto Varas destacaron con atractiva muestra de manualidades

Share This
Tags

Es la segunda versión de la muestra, con que el Hogar agradece a las instituciones y particulares, el apoyo y colaboración que realizan durante el año en base a donaciones, acompañamiento e invitaciones para que los adultos mayores disfruten y promover así, un envejecimiento activo.

Allí los residentes destacaron a quienes aportaron de manera significativa a mejorar la calidad su calidad de vida, entregando un galvano recordatorio a los oficiales de la Primera Comisaría de Puerto Varas, los suboficiales Erwin Altamirano y el sargento primero, René Ceballos, integrantes de la Oficina de Asuntos Comunitarios de la institución policial.

También se reconoció el aporte del gerente del Hotel Cabañas del Lago e integrante del Rotary Club Puerto Varas, Enrique Wellman y la profesora Fanny Miranda, de la Escuela Grupo Escolar. Al final, y de manera especial, los adultos mayores también entregaron un reconocimiento al alcalde Ramón Bahamonde por su compromiso con el ELEAM y con todos los adultos mayores de la comuna.

Así lo reconoció la residente de mayor edad del ELEAM, Amelia Leiva, quien tuvo palabras de agradecimientos a todos quienes colaboran con la institución.

“Tenemos muy buena gente a nuestro alrededor. Tenemos visitas de los colegios, como el Alemán, Germania, Colegio Puerto Varas, Grupo Escolar, no podemos estar mejor, tenemos un hogar muy bueno y muy querido por todo Puerto Varas. Cuando tenemos que ir a Puerto Montt por médico, el alcalde nos coloca el vehículo y se preocupa de las cosas para comer, el aseo y el jardín, de todo eso se preocupa la municipalidad”, dijo la residente.

El jefe comunal agradeció emocionado esta distinción recordando que años atrás impulsó, la administración municipal del Hogar de Adultos Mayores, brindando atención de calidad para todos ellos, que se ve reflejado en la muestra de todos sus trabajos.

“Fortalecer el ánimo, el cariño, el afecto, todos lo que necesitan el agradecimiento a quienes nos legaron lo que hoy tenemos el deber de cuidar y administrar. Es por ello que me siento contento y orgulloso de haber asumido esta iniciativa, cuando nadie valoraba lo que significaba nuestra historia y nuestras personas mayores. Han pasado los años y siento infinita satisfacción en que la comunidad y el municipio ha sido consecuente en   sostener y dar cabida y alegría a todos los adultos mayores que somos capaces de sostener” dijo la autoridad.

El hogar trabaja fuertemente con sus miembros para brindar una vejez activa a los adultos mayores, con un enfoque de género y de derechos con el objetivo último de brindar mayor calidad de vida a todos ellos, dijo su directora, Valeska Nahuelhuaique.

“Con un enfoque de envejecimiento activo, de derechos, de género, donde impulsamos el respeto hacia el adulto mayor, con sus diferentes culturas, opiniones, formas de vivir y creencias. Por eso agradecemos a las instituciones colaboradoras, a la Municipalidad, el alcalde, que es el gestor, el sostenedor, las empresas, los colegios, los jardines infantiles, los apoderados, las familias de los funcionarios, a todos estamos profundamente agradecidos” finalizó.

En la segunda Expo ELEAM, los adultos mayores realizaron una muestra de productos elaborados como parte de los diferentes talleres que realizan, como mermeladas, productos gourmet y tejidos, además de presentar una obra musical con participación de los mismos residentes y funcionarios.

Semanario Local

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado esta exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Adultos mayores de Puerto Varas destacaron con atractiva muestra de manualidades