Publicado en: mié, Nov 28th, 2018

Municipio Osornino invertirá más de 200 millones de pesos en mejoramientos de establecimientos educacionales

Share This
Tags

Seis escuelas y tres liceos de la comuna verán mejoradas sus dependencias gracias a la ejecución, por parte del municipio de Osorno, a través de su DAEM, de diferentes proyectos referidos a infraestructura escolar y donde se invertirán $235 millones de pesos.

Se trata de las escuelas Los Abedules, García Hurtado de Mendoza, Paul Harris, Tacamó Alto, Sociedad de Socorro de Señoras, Monseñor Francisco Valdés y los liceos Eleuterio Ramírez, Comercial y Rahue; establecimientos educativos donde se llevarán a cabo obras como pintura interior y exterior, instalación de piso flotante, recambio de puertas y ventanas y el mejoramiento de baños, salas de clases y patios cubiertos.

“Hablamos de proyectos cuya ejecución iniciaremos durante este mes, con el objetivo de que estos trabajos se efectúen durante el verano y, así, los alumnos de estos establecimientos, urbanos y rurales, inicien su año escolar  2019 de la mejor forma posible, en recintos más acogedores y seguros”, destacó el alcalde Jaime Bertin.

Los recursos para llevar a cabo estas obras provienen del Fondo de Apoyo a la Educación Pública (FAEP), del Ministerio de Educación, y la adjudicación de estas faenas fue aprobada en la última sesión de Concejo Municipal.

Semanario Local

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado esta exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Municipio Osornino invertirá más de 200 millones de pesos en mejoramientos de establecimientos educacionales