Published On: Mié, Nov 28th, 2018

Diputado Osvaldo Urrutia asegura que Chile “no está preparado para recibir la final de la Copa Libertadores, mientras no se resuelva la violencia de los estadios”

Share This
Tags

Ante los rumores de que el partido de vuelta por la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors se dispute en el Estadio nacional, el diputado de la UDI, Osvaldo Urrutia, afirmó que nuestro país no está preparado para que dicho encuentro se dispute en el principal coliseo deportivo nacional. Esto, de acuerdo al legislador gremialista, debido a que “no queremos más hechos de violencia relacionados con el fútbol en nuestro país”.

En ese sentido, Urrutia recordó que “como país, no hemos sido capaces de  controlar a las barras bravas de los clubes grandes, donde hemos presenciado batallas campales entre mal llamados hinchas de equipos rivales, tanto dentro como fuera de la cancha. Sólo basta recordar lo ocurrido entre los barristas de Wanderers y Colo Colo hace poco tiempo atrás, o el comportamiento de algunos fanáticos de la Universidad de Chile, que agredieron a su gerente deportivo hace pocos días, después de empatar con Iquique”.

“Si las autoridades locales, no han podido dar atajo a eso, mucho menos seríamos capaces de controlar a fanaticadas tan grandes como las de River Plate o de Boca Juniors, personas que viven con mayor intensidad este tipo de partidos, y que por lo demás, son los inventores de las barras bravas, de la violencia en el fútbol en Sudamérica”, agregó el parlamentario.

Finalmente, Urrutia hizo un llamado a las autoridades del fútbol chileno y del gobierno “a adoptar las medidas necesarias para evitar que esta ‘Superfinal’ se juegue en el Estadio Nacional. Una cosa es organizar una Copa América, que requiere un periodo largo de organización y logística, y otra, es recibir a la rápida un partido que significa adoptar medidas de seguridad extremas, para que los desadaptados del fútbol, no atenten contra la seguridad de no sólo los jugadores, sino también de las familias chilenas”.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputado Osvaldo Urrutia asegura que Chile “no está preparado para recibir la final de la Copa Libertadores, mientras no se resuelva la violencia de los estadios”