Published On: Vie, Nov 23rd, 2018

Urrutia y proyecto de Libertades Condicionales: “Tiene que ser vetado por el Ejecutivo, de lo contrario estamos frente a una disposición que consagra la venganza en una norma jurídica”

Share This
Tags

Ante la aprobación por parte de la izquierda de proyecto de ley que establece nuevos requisitos para la obtención de libertades condicionales, el diputado de la UDI, Osvaldo Urrutia aseguró que “de no ser vetado por el Ejecutivo esta iniciativa, estaremos frente a una disposición que consagra la venganza en una norma jurídica”.

Y agregó que: “Además y en forma solapada y encubierta -típico de la izquierda- esta ley favorece la impunidad de los asesinos de Jaime Guzmán, que transcurrido los plazos legales podrán volver al país y gozarán de la más absoluta impunidad, ya que los delitos terroristas tienen un trato más condescendiente que otros de igual gravedad”.

Por ello, es que el parlamentario gremialista reiteró que el gobierno debe vetar esta ley, pues según dijo “sus exigencias para un grupo de condenados por la justicia chilena va más allá de lo que incluso el propio derecho internacional en materia de DDHH exige. No hacerlo implica transgredir el derecho humanitario y demostrar temor ante la izquierda”.

“Estamos seguros que el Gobierno del Presidente Piñera no se dejará pautear por un sector político que está lleno de odio y sed de venganza; cuando la justicia se ve sobrepasada por la ideología, se rompen las normas esenciales del Estado de Derecho, y ello traerá consecuencias para la convivencia nacional”, concluyó el diputado Osvaldo Urrutia.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Urrutia y proyecto de Libertades Condicionales: “Tiene que ser vetado por el Ejecutivo, de lo contrario estamos frente a una disposición que consagra la venganza en una norma jurídica”