Published On: Vie, Nov 23rd, 2018

Proyecto de reposición del Hogar de Cristo presentado por municipio osornino obtiene importante apoyo administrativo

Share This
Tags

Una excelente noticia tuvieron este jueves los voluntarios y residentes del Hogar de Cristo en Osorno, luego de que el proyecto de reposición de la hospedería ubicada en calle Paula Jaraquemada obtuviera su recomendación satisfactoria (o RS) de parte del FNDR, con lo cual el proyecto ya queda en condiciones de pasar a su ejecución.

“Ésta es una muy buena noticia” dijo el alcalde Jaime Bertin. “Con esto podremos sacar adelante este proyecto que beneficiará directamente a las personas que más lo requieren. El Hogar de Cristo hace una labor incansable por dar un refugio digno a personas en situación de calle y nosotros no podíamos sino hacernos parte de este proyecto que traerá mucha alegría a tanta gente”, comentó.

El proyecto de la nueva residencia del Hogar de Cristo en Osorno constará de 1880 metros cuadrados, con capacidad de recibir a 150 personas: 130 en la hospedería y otras 20 en la enfermería, o Casa de Acogida Santa Teresa, que trata a enfermos terminales.

Para ello la Fundación Hogar de Cristo elaboró el diseño de la nueva estructura en base a sus necesidades y el municipio asumió como unidad técnica responsable de elaborar el proyecto y postularlo al FNDR para obtener el financiamiento. Dicho proyecto es el que ahora obtiene su recomendación satisfactoria, de tal forma que sólo resta que el Consejo Regional apruebe los recursos para su construcción. Si todo sale según lo esperado, el Core debería votar el proyecto en diciembre de tal forma que se pueda licitar durante el mes de enero de 2019.

La estructura a reconstruir fue afectada por un incendio hace exactamente dos años, en noviembre de 2016, siniestro que afectó gravemente el sector de la hospedería y que en su minuto obligó incluso a evacuar y relocalizar a residentes en otros hogares de Osorno. Luego de ello, fruto de diversas reuniones sostenidas entre el jefe provincial del Hogar de Cristo en Osorno y Puerto Montt, Yerko Villanueva y alcalde Jaime Bertin se logró sellar un acuerdo para la reconstrucción del edificio.

De tal forma, el municipio se hizo cargo de la reconstrucción, para lo cual la Fundación Hogar de Cristo donó el sitio de calle Paula Jaraquemada a la Municipalidad, para que ésta no tenga impedimento legal de llevar el proyecto a término.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Proyecto de reposición del Hogar de Cristo presentado por municipio osornino obtiene importante apoyo administrativo