Published On: Mié, Nov 21st, 2018

Senado rechaza millonaria transferencia para organización de la APEC 2019

Share This
Tags

En el marco de la discusión del presupuesto, Senado eliminó la glosa que transfería 27 mil millones de pesos a la Corporación Cultural de la CCHC para organizar cumbre APEC. Senador Quinteros había denunciado el hecho a fines de la semana pasada.

El Senado aprobó, en votación separada, la eliminación de la glosa de la Ley de Presupuestos que autorizaba la transferencia de alrededor de 27 mil millones de pesos a la Corporación Cultural de la Cámara Chilena de la Construcción para que dicha institución se encargara de la organización de la próxima Cumbre de APEC que se realizará en Chile en 2019.

El jefe de la bancada socialista, Senador Rabindranath Quinteros había advertido en días anteriores sobre esta disposición, cuestionando que se asignara directamente y sin licitación la organización de este encuentro de alto nivel a una institución cultural sin experiencia en eventos de este tipo.

En su primera votación en particular, la sala rechazó la glosa por 21 votos en contra y 15 a favor, lo que se traducirá en que será directamente la Subsecretaría de Relaciones Exteriores la entidad pública que se encargará de efectuar las contrataciones que sean necesarias para la organización de la Cumbre.

El senador Quinteros valoró la medida, precisando que resultaba impresentable traspasar 27 mil millones de pesos a una entidad privada -la Corporación Cultural de la Cámara Chilena de la Construcción- cuya experiencia en ese tipo de labores era incierta.

Quinteros recordó que la Cumbre de 2004 realizada en Chile costó  4 mil millones de pesos y fue organizada por la Cancillería.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Senado rechaza millonaria transferencia para organización de la APEC 2019