Publicado en: mié, Nov 21st, 2018

Agrupaciones de Río Negro dialogaron sobre equidad de género

Share This
Tags

La acción se llevó a cabo a través de una actividad realizada desde la Seremi de Gobierno Los Lagos, en conjunto con el municipio rionegrino.

Hace un año y medio Marly Mansilla junto con otras mujeres rionegrinas se constituyeron como Agrupación de Mujeres Empoderadas, el objetivo que se propusieron fue luchar contra todo tipo de violencia de las mujeres. Ahora la dirigente, recientemente elegida representante de la Región de Los Lagos en el Consejo Nacional de Sociedad Civil (COSOC Nacional), siente que su voces fueron atendidas por el Gobierno del Presidente, Sebastián Piñera después de asistir al Diálogo de Equidad de Género que organizó Segegob Los Lagos en Río Negro, donde se compartió información sobre la Agenda Mujer y la campaña No Lo Dejes Pasar, iniciativa que busca generar un cambio cultural en el país, para terminar con la violencia de género.

“Excelente la charla que se realizó en Río Negro, ya que es importante que hombres y mujeres nos enteremos de las políticas públicas que se están realizando de acuerdo a la equidad de género y a los derechos que tenemos las mujeres, que por tantos años se nos han negado. Gracias a estas iniciativas, las señoras nos estamos viendo mucho más empoderadas, ahora tenemos más beneficios, aumentan las posibilidades de emprendimientos y se nos apoya en nuestro trabajo contra la violencia”, explicó Marly Mansilla.

Sobre esta actividad, la Seremi de Gobierno, Ingrid Schettino, quien expuso en la actividad, manifestó que “estamos muy contentos que la comunidad de Río Negro nos haya acompañado en esta Escuela de Equidad de Género. Destaco la participación activa de los dirigentes con quienes pudimos y dialogar sobre las políticas públicas de nuestro Presidente Sebastián Piñera, que tienden a lograr grandes acuerdos y alcanzar la plena igualdad de derechos, deberes y reconocimiento de igual dignidad para hombres y mujeres en nuestro país. Hablamos del creciente liderazgo y empoderamiento femenino que está dejando atrás el machismo, lo que nos permite seguir avanzando hacia a una sociedad más justa, equitativa, integral e inclusiva”.

El alcalde de Río Negro Carlos Schwalm destacó la importancia que se realicen estas actividades al señalar que “es relevante que Segegob convoque a los  dirigentes sociales, especialmente para destacar la labor y el rol de la mujeres líderes, que en esta comuna es clave. Además quiero expresar mi profundo reconocimiento a la dirigenta rionegrina, Marly Mansilla quien fue elegida por sus pares a nivel nacional, como representante en la Región de Los Lagos, para el Consejo Nacional de Sociedad Civil y eso es un gran orgullo para nosotros”.

 Para que se realizara esta actividad, la Seremi Ingrid Schettino y su equipo se trasladaron a la comuna de Río Negro, donde también el Gobernador Daniel Lilayú se desplegó territorialmente para acompañar a la comunidad. Además de la ponencia de la Seremi de Segegob expuso el jefe de Gabinete de la Seremi de la Mujer y Equidad de Género de los Lagos, Luis Toledo.

Semanario Local

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado esta exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Agrupaciones de Río Negro dialogaron sobre equidad de género