Published On: Mié, Nov 21st, 2018

Con “La Voz en Off” de Cristián Jiménez finaliza ciclo de realizadores chilenos en Cine Club ULagos

Share This
Tags

Cerrando el ciclo con realizadores chilenos, en el marco del proyecto del Fondo de Fomento Audiovisual que ejecuta el Cine Club de la Universidad de Los Lagos, este jueves 22 de noviembre se exhibirá en el Aula Magna del Campus Osorno, La Voz en Off (2014), del director Cristián Jiménez.

La Voz en Off es el tercer largometraje del director, tras Ilusiones Ópticas (2009) y Bonsái (2011) con los cuales obtuvo reconocimientos en los Festivales de San Sebastián y Cannes respectivamente, constituyéndose actualmente como una de los más prometedores directores jóvenes de nuestro país.

El filme, producido y rodado en Valdivia por Jirafa, cuenta con las actuaciones de Paulina García (Oso de Plata en el Festival de Berlín 2013), Cristián Campos e Ingrid Issense. La historia se desarrolla en una familia en la cual Sofía, una hermosa mujer vegetariana de 35 años, busca tranquilidad después de haberse separado. Sin embargo, el divorcio de sus padres, el regreso de su hermana a Chile y la decisión de sus hijos de abandonar el vegetarianismo y comer carne se lo impiden. Además, descubre sin querer una verdad incómoda sobre su padre.

Sobre la trama Jiménez comentó “Toda familia posee tensiones y secretos que sobreviven, pero que también se transforman. Esos eventos sobre los que no se hablan no desaparecen. Por el contrario, se mantienen vivos porfiadamente, listos para resurgir en cualquier momento, incluso años después”.

“En esta película, los eventos familiares aportan una capa dramática esencial, sin embargo, no me interesa producir el retrato de una familia disfuncional o hablar sobre la separación de personas mayores y la crisis que se desata en el resto de la familia. Lo que me interesa sobre todo es una segunda capa en la que Sofía y su hermana Ana tratan de lidiar con estos eventos y hablar sobre ellos. El diálogo se convierte en el centro de la película. Y la banda sonora en su corazón”, agregó.

Junto a la exhibición de la película, el público asistente podrá participar de un conversatorio con su productor general, José Luis Rivas, quien fue parte la productora cinematográfica Jirafa nacida en Valdivia en 2001 y que a la fecha cuenta con 14 producciones a su haber, y ha sido catalogada como la máxima exponente de la industria creativa valdiviana, generando en torno a ella un polo de desarrollo audiovisual.

Ficha Técnica

Año: 2014, 98 min
País: Chile, Francia, Canadá
Dirección: Cristián Jiménez
Escrita por: Cristián Jiménez, Daniel Castro
Elenco: Ingrid Isensee, María Siebald, Paulina García, Niels Schneider, Cristián Campos, Maite Neira, Lucas Miranda, Shenda Román
Producida por: Bruno Bettati & Augusto Matte, Nadia Turincev & Julie Gayet, Nicolas Comeau, Cristián Jiménez
Música: Adam Waito, Caroline Chaspoul & Eduardo Henríquez
Montaje: Soledad Salfate
Fotografía: Inti Briones
Sonido: Jean-Guy Véran, Cristián Freund, Manuel Robles

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Con “La Voz en Off” de Cristián Jiménez finaliza ciclo de realizadores chilenos en Cine Club ULagos