Published On: Jue, Nov 15th, 2018

Muralistas internacionales junto a comunidades educativas homenajean con sus pinceles a Gabriela Mistral

Share This
Tags
Color, sentimiento y sueños colectivos quedan plasmados en las murallas de una decena de colegios de Osorno con los trabajos destacados muralistas internacionales junto a la comunidad educativa en el marco del Segundo Encuentro Internacional de Muralismo, Canto y Poesía Por los Derechos Humanos que durante esta semana materializa la Corporación Pilmaiquén junto a la comunidad local y regional.
Las actividades formativas, de reflexión y análisis de la cultura y los derechos humanos se centran en la figura, obra y legado de Gabriela Mistral, y junto a ello 15 establecimientos educacionales de Osorno y un número similar en Puerto Montt, reciben la creación de un centenar de muralistas, profesores, alumnos y comunidad para plasmar piezas gigantes de color y temáticas ligadas a la defensa de los derechos humanos y el legado de poetisa nacional y Premio Nobel.
En el Colegio Emprender de Rahue Alto se desarrolla un trabajo colaborativo con los muralistas Gabriel Quipildor y Walter Ignacio Romero (Kitucho) y la comunidad educativa a cargo de la profesora de Artes, Camila Paillacar. Allí, estudiantes de séptimo básico a cuarto medio del Taller de Muralismo, junto a alumnos de niveles preescolares y profesores, pintan desde el lunes algunas murallas y escaleras escogidas para dar vida al encuentro.
En el Colegio San Mateo, y a cargo del profesor Raúl Oyarzo, alumnos, alumnas y la comunidad educativa desarrollan una pieza de 3,5 x 13 metros denominada «Acople Mural» de los artistas argentinos Inti Escobar y Laura Pérez.
Las actividades de este segundo encuentro internacional siguen desplegadas en Osorno y Puerto Montt y en esta ciudad, culminarán con un acto e intervención artística la tarde del sábado en plazuela Yungay.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Muralistas internacionales junto a comunidades educativas homenajean con sus pinceles a Gabriela Mistral