Published On: Jue, Nov 15th, 2018

A solicitud de la bancada PPD Cámara de Diputados realizará sesión especial por cierre de empresas y aumento del desempleo

Share This
Tags

Con el respaldo de diputados y diputadas de diversos partidos de oposición, la Bancada del PPD solicitó la realización de una Sesión Especial para analizar el aumento del desempleo a nivel nacional y el incremento en la liquidación o cierre de empresas, durante los últimos meses.

Dicha Sesión Especial se realizará el próximo miércoles 12 de diciembre de 16 a 18 horas, y están citados el Ministro del Trabajo y de Previsión Social, Nicolás Monckeberg, y al Ministro de Economía, Fomento y Turismo, José Ramón Valente.

«El slogan de «los tiempos mejores» le está pasando la cuenta al gobierno del Presidente Sebastián Piñera, ya que las altas expectativas que generaron durante su campaña en el plano económico, hoy no tienen asidero en la realidad, ya que desde que asumió en su cargo, se han liquidado empresas emblemáticas en el país, dejando a miles de personas sin empleo. A los cierres de Maersk, Iansa, Pastas Suazo, y la constructora Cial, entre otras, ayer supimos de que Farmacias Ahumada cerrará 50 locales dejando a cerca de mil trabajadores desempleados», afirmó el Jefe de la Bancada PPD, Ricardo Celis.

El parlamentario agregó que «además, los indicadores económicos han estado por debajo de lo esperado, recortando las estimaciones del crecimiento de Chile para 2019 a 3,5%, y aumentando el desempleo en Santiago a 7,1% con importante aumento de mujeres desocupadas que pasó de 7,4% a 8,1%. Necesitamos conocer las medidas en materia laboral y económica que pretende impulsar el gobierno para contrarrestar dicha situación».

Por su parte, el diputado del PPD y miembro de la Comisión de Trabajo, Tucapel Jiménez, indicó que «estamos frente a un panorama muy preocupante, donde el cierre de las empresas no han sido hechos aislados, sino que han seguido una tendencia».

«No es posible que se esté culpando a la inmigración, a los feriados, a la guerra comercial entre China y EEUU, y últimamente a la lluvia por el panorama económico actual de nuestro país. Hay que sacarse la venda de los ojos y reconocer que han habido problemas en el manejo de las autoridades, y que se había creado una excesiva generación de expectativas con fines electorales. Sentimos que el gobierno no le ha tomado el peso a la situación, por lo que requerimos información respecto a las medidas a tomar».

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

A solicitud de la bancada PPD Cámara de Diputados realizará sesión especial por cierre de empresas y aumento del desempleo