Published On: Jue, Nov 15th, 2018

Progresistas exigen la renuncia del Ministro del interior por muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca

Share This
Tags
Exigimos la renuncia del ministro del Interior, Andrés Chadwick, por el fracaso de una política pública de seguridad que sólo ha traído violencia y que hoy suma la sensible muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca. Como Progresistas, comprometidos con la multiculturalidad y la historia de nuestra tierra, condenamos enérgicamente lo ocurrido en Temucuicui a manos del Comando Jungla de Carabineros.
El Plan Impulso para la Araucanía inaugurado con bombos y platillos por el Presidente de la República Sebastián Piñera, quien habló de nuevos mecanismos para la paz en la región, hoy comprueba que fue un tremendo fracaso. La instalación del comando Jungla en la Araucanía demuestra con esto tener consecuencias devastadoras.
La violencia nunca ha sido la respuesta a los desafíos que enfrenta el wallmapu. Menos si esa violencia viene de nuestras policías, encargadas de la seguridad y el orden de todos y cada uno de las y los ciudadanos de nuestro país. El Estado, que debiera ser solidario y abrazar las diferentes naciones que en el territorio chileno conviven, hoy nuevamente ha mostrado su cara menos amable, la de la represión y la muerte.
Esperamos como Progresistas que el gobierno investigue y haga aplicar la ley. Se requiere un gesto de repudio que sea ejemplificador y muestre al país que hechos como el ocurrido nunca más deban suceder, de lo contrario Sebastián Piñera será el responsable político de lo ocurrido.
No existen en nuestro país ciudadanos de primera y segunda clase. Esperamos que la justicia se aplique con la misma fuerza con la que han castigado personas del pueblo mapuche. No podemos acostumbrarnos como sociedad a ver fotos de dueños de tierra apuntando con un arma a un mapuche. Tampoco podemos acostumbrarnos a que la policía le quite la vida a un mapuche.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Progresistas exigen la renuncia del Ministro del interior por muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca