Publicado en: mié, Nov 14th, 2018

Ex conductores de “La Ley de la Selva” se reúnen para proponer la creación de un registro nacional de condenados por maltrato animal

Share This
Tags

El diputado RN José Miguel Castro y Sebastián “lindorfo” Jiménez se reunieron frente a La Moneda para analizar la iniciativa.  La confección de un listado de personas condenadas por maltrato animal y crueldad contra diferentes especies, en todo el país.

Eso es lo que persigue el diputado de Renovación Nacional José Miguel Castro, quien se reunió con su ex partner televisivo en el programa “La Ley de la Selva” y veterinario, Sebastián Jiménez, más conocido como “Lindorfo”, quien hoy es el encargado de la unidad de “Tenencia Responsable de Mascotas” de la Subsecretaría de Desarrollo Regional.

“Fue una cita consensuada con el subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry, y toda la implementación de Gobierno que tiene que ver con la tenencia responsable de mascotas”, sostuvo.

El parlamentario por Antofagasta, recordó los años en que trabajó con Jiménez y añadió que éste “está haciendo un excelente trabajo en lo que es tenencia responsable y esto que presentamos es un proyecto de resolución que tiende a entregarle una parte más a este rompecabezas que es la tenencia responsable de mascotas, que es del amor a los animales”.

“Es una pieza sumamente importante, porque así como existe un registro de pedófilos, debe existir también un registro de maltratadores de animales. De esa forma tener muy claro para las autoridades y para la gente que ama a los animales, que los cría o que ha regalado animalitos, a saber a qué persona se puede y a cuál no porque ya tiene una pena accesoria y estar dentro de este registro de maltratadores de animales”, sostuvo.

Por su parte, Sebastián Jiménez, sostuvo que “reunirme con el diputado Castro fue muy satisfactorio, porque hace mucho tiempo que no nos veíamos y trabajamos mucho tiempo juntos en “La Ley de la Selva”, y eso me hace sentir muy contento, porque él está en una cruzada por los animales igual que yo”.

Respecto del proyecto del parlamentario RN explicó que a su juicio “es muy buena porque se quiere hacer un registro nacional de maltratadores de animales y siempre voy a estar en pro de este tipo de cosas”.

El profesional añadió que cree que es factible que la idea del diputado Castro se apruebe. “De ser así vamos a dar un paso más hacia lo que todos queremos que es crear una conciencia y tener el concepto del cuidado de los animales muy arraigado dentro de la cultura de Chile”, finalizó.

Semanario Local

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado esta exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Ex conductores de “La Ley de la Selva” se reúnen para proponer la creación de un registro nacional de condenados por maltrato animal