Published On: Mié, Nov 14th, 2018

Diputados PS logran aumento de 10 mil millones para el presupuesto de la región del Bío Bío

Share This
Tags

Los diputados PS Manuel Monsalve, Gastón Saavedra y Jaime Tohá lograron el aumento en 10 mil millones de pesos para el presupuesto de la región del Bío Bío.

Al respecto el Jefe de bancada PS, Manuel Monsalve, dijo que “el presupuesto regional era un tema central para nosotros como oposición sobre todo, por la brusca disminución en un 40 % para nuestra región”.

“Nosotros considerábamos inaceptable esta rebaja y por ello habíamos anunciado que rechazaríamos el presupuesto. Finalmente se nos ha comunicado por parte del Ministro Blumel, que se ingresará una indicación para disponer a lo menos 10 mil millones para financiar inversiones y desarrollo de la región”, dijo Monsalve.

En este mismo sentido el diputado Gastón Saavedra, dijo “ que ojalá esto sirva de lección para futuros presupuestos y también para que el intendente de la región, el señor Ulloa defienda como corresponde los intereses de nuestra zona”.

“Si bien esperábamos más, creemos que esta es una buena señal para respaldar el presupuesto. Ahora debemos emplazar a la autoridades regionales ejecutar con criterios estos dineros, pensando en el desarrollo estratégico del Bío Bío”, dijo el parlamentario PS.

Finalmente el diputado Jaime Tohá, sostuvo que “es impresentable que el último día en el parlamento estemos resolviendo cosas que se debieron resolver en la región, oportunamente, si el trabajo se hubiera hecho bien”.

“El ministro Larraín y el director del presupuesto nos han señalado que nuestra demanda era justificable y que aquí había una profunda inequidad, de manera que reconocemos el gesto del ministro Larraín y Blumel”, concluyó el parlamentario PS.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputados PS logran aumento de 10 mil millones para el presupuesto de la región del Bío Bío