Published On: Mié, Nov 14th, 2018

Diputada Nuyado (PS) exige al gobierno castigo ejemplar para colono que amenazó a comunidad Leufu Challupen en el Lago Calafquen

Share This
Tags

La diputada Mapuche-Huilliche, Emilia Nuyado, exigió al Ministerio del Interior y a la Intendencia de la Araucanía, tomar medidas ejemplares en contra del colono que amenazó a la comunidad Leufu Challuepen en Lago Calafquen mientras se realizaba una ceremonia espiritual.

Según dijo la parlamentaria socialista, “el actuar de esta persona es absolutamente desmedido y matonezco, disparando 4 veces y amenazando a personas que se encontraban pacíficamente en terrenos que, por lo demás, son públicos, como las orillas de playas, lagos y ríos”

“Creemos que el gobierno del señor Chadwick y la intendencia deben dar una respuesta ejemplar a través de la fiscalía y no bajarle el perfil, como lo han hecho hasta ahora”, dijo la diputada Nuyado.

Sobre este mismo punto, la parlamentaria mapuche señaló que “si hubiese sido un mapuche seguro las autoridades habrían invocado la ley antiterrorista. Nosotros solo exigimos que se presente un querella criminal contra esta personas y que se haga justicia”.

“La pasividad de las policías y del gobierno demuestran, que existe una justicia para los mapuches y otra para los colonos. Esta actuación nos parece absolutamente racista”, concluyó la diputada Emilia Nuyado.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputada Nuyado (PS) exige al gobierno castigo ejemplar para colono que amenazó a comunidad Leufu Challupen en el Lago Calafquen