Publicado en: mar, Nov 13th, 2018

Diputado Jürgensen : “Proyecto Aula Segura permitirá a los Directores tomar el control de sus establecimientos”

Share This
Tags

En sesión especial  la Sala de la Cámara de Diputados aprobó este lunes con amplia mayoria el proyecto Aula Segura denominado también de  Convivencia Escolar por 110 votos a favor,  26 en contra y 13 abstenciones.

Al respecto el parlamentario del Distrito 25 Harry Jürgensen señalo que el proyecto Aula Segura busca la posibilidad de aplicar medidas rápidas y efectivas ante hechos de violencia intolerables. ” Evidentemente, no buscaba lograr una intervención general y profunda sobre el fenómeno de violencia en la sociedad, sino que hacerse cargo del problema más grave frente a  hechos por todos conocidos”, indica el parlamentario. “Es por eso, que, desde su inicio, el proyecto buscó la seguridad de la comunidad académica y estudiantil, permitiendo que los directores de colegios aplicaran medidas de suspensión, expulsión y cancelación de matrícula de manera más rápida, apartándose así al alumno que ha cometido un hecho tan grave”, explico Jürgensen.

El proyecto aprobado en la Comisión de Educación de la Cámara representa el acuerdo alcanzado en el Senado, habiendo contado con el voto favorable de la DC y representando así un consenso sobre la necesidad de legislar sobre esta materia para sancionar a los estudiantes que cometan actos vandálicos y de grave violencia contra su comunidad. Mientras el gobierno cedió en pulir los detalles objetados de la idea inicial, la oposición apoyó con sus recomendaciones y voto favorable, indicaron desde ambos sectores

“Ahora bien  Aula Segura debe complementarse con los otros proyectos que existen sobre el fenómeno de la violencia en comunidades estudiantiles, los que se hacen cargo de otros hechos y perspectivas sobre la violencia, tales como situaciones de acoso sexual, bullying, etc. Por lo tanto, manifiesta un acuerdo transversal y es un avance sobre esta materia del cual sólo el Frente Amplio y el Partido Comunista se han restado.”, acuso el parlamentario.

Semanario Local

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado esta exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputado Jürgensen : “Proyecto Aula Segura permitirá a los Directores tomar el control de sus establecimientos”