Publicado en: mar, Nov 13th, 2018

Diputado Coloma destaca aprobación de proyecto Aula Segura en sesión especial de este lunes

Share This
Tags

Como una votación histórica y sumamente positiva, calificó el diputado de la UDI, Juan Antonio Coloma, la aprobación del proyecto de ley Aula Segura este lunes en la Cámara de Diputados, por 110 votos a favor, 26 en contra y 13 abstenciones. Con este resultado, la iniciativa queda lista para ser promulgada por el Poder Ejecutivo, brindando una mejor herramienta a los directores de establecimientos educacionales para expulsar a a alumnos que se vean involucrados en hechos de violencia y que atenten contra la infraestructura de los recintos educativos, profesores y alumnos.

El legislador manifestar estar “muy contento que haya primado la sensatez y se haya aprobado el proyecto de ley de Aula Segura. Estoy convencido que es un proyecto fundamental para dar señales de tranquilidad a los profesores y alumnos”.

Junto a lo anterior, Coloma reflexionó que “no tiene sentido de que un alumno que lance una bomba molotov a un profesor, no pueda ser expulsado hasta tres o cuatro meses después. Eso lo vamos a terminar con Aula Segura, los alumnos van a quedar suspendidos, y comprobada su culpabilidad, expulsados de los establecimientos educacionales”.

Finalmente, el parlamentario gremialista afirmó que la aprobación del proyecto Aula Segura entrega “una clarísima señal, que busca decir que ya no da lo mismo atacar a los profesores, que no da lo mismo lanzar molotov. Aquí viene la mano dura. Eso es parte del proyecto que realizamos junto al Presidente Sebastián Piñera y estamos muy contentos de que se haya aprobado por fin este proyecto de ley”.

Semanario Local

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado esta exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputado Coloma destaca aprobación de proyecto Aula Segura en sesión especial de este lunes