Published On: Mar, Nov 13th, 2018

Diputado Von Mühlenbrock confirma aumento sobre el 3,5% para FNDR de la región de Los Ríos en Ley de Presupuesto

Share This
Tags

El diputado de la UDI, Gastón von Mühlenbrock, miembro titular de la Comisión de Hacienda, destacó este lunes el acuerdo logrado entre el Gobierno y los partidos de oposición, para la reposición de recursos en la ley de Presupuesto 2019, que se traducirá en un crecimiento de 3,5% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) para la región de Los Ríos, con respecto al año pasado, superando los $46.875 millones. “Este es un acuerdo de toda la comisión especial mixta de presupuesto, tanto de los diputados de Chile Vamos, como de oposición, junto a los senadores”, destacó el legislador.

Von Mühlenbrock explicó que en este acuerdo, “el Gobierno va a reponer indicaciones, donde es muy importante el crecimiento de más del 3,5%, que estaba muy bajo, lo que es muy importante para la región, como así también recursos para el SAG, Indap, Educación y otros”.

“También se aumentarán los fondos concursantes para el apoyo de la cultura, que se puedan llevar a cabo en la región. A eso hay que agregarle el apoyo presupuestario a nuestros hospitales, como el de Río Bueno, La Unión, Panguipiulli y Los Lagos”, agregó el parlamentario.

Von Múhlenbrock valoró “esta fuerte inversión, a diferencia de lo que había ocurrido en años anteriores. Esto gracias a largas y arduas negociaciones, trabajando durante el fin de semana, donde se ha llegado a este consenso que ahora se discutirá y votará partida por partida durante esta semana en la Cámara de Diputados, para luego pasar al Senado”.

“Lo más importante en la discusión de la comisión mixta de presupuesto, es fundamental entregar mayores recursos a nuestras regiones, y en especial a nuestra región de Los Ríos, ya que Chile no comienza ni termina en Santiago”, sentenció el legislador.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputado Von Mühlenbrock confirma aumento sobre el 3,5% para FNDR de la región de Los Ríos en Ley de Presupuesto