Published On: Lun, Nov 12th, 2018

372 proyectos financiados via FNDR fueron entregados por Cores Osorninos

Share This
Tags

Un total de 372 proyectos correspondiente al 6 por ciento de los recursos del fondo nacional de desarrollo regional (FNDR) fueron entregados la mañana de este viernes para organizaciones de las siete comunas de la provincia de Osorno con el propósito financiar proyectos relacionados con Cultura, Deporte y Comunidad Activa.

La inversión total de estos proyectos superan los mil millones de pesos y responden a las múltiples necesidades que tienen las agrupaciones jurídicamente organizadas para desarrollar sus proyectos, mejorar su calidad de vida y fomentar la participación ciudadana, comentó la Consejera Regional María Angélica Barraza, quien además señaló que, “ a pesar de los retrasos en el desarrollo del proceso, se logró el objetivo de visibilizar a los entes protagonistas de cada categoría, destacando que el aporte viene a ser un incentivo significativo para cada agrupación de la provincia”

Sin embargo el consejero Francisco Reyes lamentó la excesiva demora que hubo en el análisis de los proyectos y en la entrega de los recursos.

La ceremonia de entrega de los certificados para cobrar los recursos se llevo a cabo en el salón de acto del instituto profesional Aiep hasta donde llegó el Gobernador Provincial, los miembros del Consejo Regional, seremis, concejales y dirigentes de las agrupaciones beneficiadas.

Cabe consignar que se trata de un 2% del monto total de inversión, que específicamente en comunidades activas fue de un 58%, en cultura un 11% y un 31% en deporte.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

372 proyectos financiados via FNDR fueron entregados por Cores Osorninos