Publicado en: jue, Nov 8th, 2018

Gobierno Regional entrega 1.200 millones a Municipalidad de Castro para luminarias con tecnología led

Share This
Tags

El Intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen, acompañado del Gobernador de la Provincia de Chiloé, Fernando Bórquez y el alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera, firmó esta tarde el Convenio Mandato para traspasar a la Municipalidad de Castro 1.200 millones provenientes del Gobierno Regional para el cambio de luminarias con tecnología led en la comuna.

En la oportunidad, el Jefe Regional destacó que “acá en Castro hay 5 mil luminarias que tienen un gasto considerable. Con esto se instalarán 3 mil luminarias nuevas con tecnología led y que implicarán un ahorro estimado del 66,6% del gasto municipal”.

Agregó que la “oscuridad es un elemento que aporta a la delincuencia, a la inseguridad y todo lo que sea darle luminosidad, a ponerle luz a la noche, a transformar la noche en día, es tremendamente importante para disminuir la delincuencia y aumentar la seguridad ciudadana”.

Por su parte el alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera, destacó que “queremos entregarle mejor calidad de vida a nuestras vecinas y vecinos, y este es un paso muy importante, porque permite ir generando condiciones de mayor seguridad en nuestra comuna”. Agradeció al Consejo Regional por aprobar “un proyecto de cambio de luminarias para el radio urbano de la comuna por un monto superior a los 1.200 millones de pesos. Con esto vamos a tener la posibilidad de cambiar un número cercano a las 3 luminarias del parque lumínico urbano de Castro”

El Parque Lumínico de la comuna de Castro, cuenta con aproximadamente 5.000 luminarias de sodio en potencias de 70, 100, 150 y 200 Watts, las cuales cuentan con una data en su mayoría de 15 años de antigüedad, dado este factor, las luminarias han sufrido deterioros tanto en su parte exterior, como en sus elementos electrónicos, dando como resultado intermitencias del sistema de alumbrado público y en otras el apagado puntual de dichas luminarias, conllevando este hecho a gastos constantes por concepto de repuestos para poder realizar las reparaciones pertinentes.

Semanario Local

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado esta exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Gobierno Regional entrega 1.200 millones a Municipalidad de Castro para luminarias con tecnología led