Publicado en: jue, Nov 8th, 2018

Presidente de Comisión de Trabajo llama a Hacienda a “tomar cartas en el asunto” y pide “terminar con intimidación policial a personal de Gendarmería”

Share This
Tags

El Presidente de la Comisión de Trabajo, Gastón Saavedra, llamó al Ministro de Hacienda a “tomar cartas en el asunto y dejar de usar mensajeros para solucionar el paro de los trabajadores de Gendarmería”.

A juicio del parlamentario socialista “el conflicto a escalado suficiente y no sirve ya que el ministro de justicia intermedie en el asunto”.

“Como hay un problema profundo laboral, previsional y de recursos, consideramos necesario que sea el titular de Hacienda quien asuma su responsabilidad y resuelva el conflicto. Por lo demás, estamos hablando de justas demandas de los trabajadores, que no pueden ser acalladas con medidas de presión”, dijo Saavedra.

Sobre este último aspecto, el Presidente de la Comisión de Trabajo, llamó a las autoridades “específicamente la intendenta metropolitana, a no apagar el fuego con bencina”.

“Los conflictos laborales no se solucionan, ni aplacan con violencia o con excesiva presencia policial. No es el camino presionar a los Gendarmes,  ahora urge tener un solución dialogada y conversada”, concluyó el diputado Gastón Saavedra.

Semanario Local

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado esta exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Presidente de Comisión de Trabajo llama a Hacienda a “tomar cartas en el asunto” y pide “terminar con intimidación policial a personal de Gendarmería”