Publicado en: mié, Nov 7th, 2018

Diputados de Chile Vamos entregan respaldo a alcalde Alessandri en medio de discusión de proyecto Aula Segura

Share This
Tags

En dependencias de la Municipalidad de Santiago, un grupo de diputados de Chile Vamos, compuesto por los UDI Javier Macaya, Juan Antonio Coloma y Jorge Alessandri, y el RN Sebastián Torrealba, se reunieron con el alcalde Felipe Alessandri, para conocer detalles de los últimos actos de violencia extrema vividos en establecimientos educacionales de la mencionada comuna y entregarle su respaldo al edil, para erradicar a los violentistas de overol blanco, que han atentado contra profesores y la infraestructura de las recintos educativos. Cita que se da en medio de la discusión del proyecto Aula Segura en la Cámara de Diputados, tras ser aprobado por el Senado.

El alcalde Felipe Alessandri agradeció la reunión con “diputados que están interesados en la pronta tramitación del proyecto de ley Aula Segura, que es una necesidad y una urgencia para los colegios de todo el país. Tenemos que que erradicar la violencia de nuestra educación pública y en ese sentido, estos diputados han manifestado todo su apoyo a una pronta tramitación”.

“Les pedí que despoliticemos la argumentación que se pueda dar en la comisión de Educación y nos enfoquemos en lo importante, en el aula. Y para eso, los profesores, los asistentes de la educación, y los alumnos, tienen que ir a clases con las mínimas condiciones de seguridad, que está garantizado por la Constitución”, agregó el jefe comunal.

Por su parte, el diputado Macaya subrayó que “vinimos a acompañar a probablemente a uno de los principales afectados por los hechos de violencia en los colegios. Venimos a ver a quién necesita con mayor urgencia que seamos capaces de aprobar el proyecto de Aula Segura. Y el llamado que nosotros hacemos a la oposición es que tomen una decisión: o están del lado de los violentistas o están del lado de los papás y los sostenedores que quieren impulsar la educación”.

“Aula Segura no necesita más dilaciones, se requiere ahora. Hubo un acuerdo en el Senado, y es un proyecto que se trata de separar de los establecimientos educacionales a los alumnos que cometen violencia contra sus profesores y sus establecimientos”, añadió Macaya.

En esa misma línea, el parlamentario Jorge Alessandri llamó a la oposición a “respetar el acuerdo político al que se llegó en el Senado. El proyecto no es el mismo que ingresó al Congreso, que contiene los aportes del senador Quintana y de la senadora Provoste. Demostrémosle al país que ese acuerdo al que se llegó puede ser respetado por fuerzas políticas en la Cámara de Diputados y sacar pronto el proyecto”.

Finalmente, el diputado Torrealba afirmó que las buenas políticas públicas “nacen de la realidad local, y el proyecto de Aula Segura nace de la realidad que ha vivido la comunidad escolar de la comuna de Santiago y que ha tenido que enfrentar el alcalde Alessandri. Por ello nuestro apoyo irrestricto en este tema, ya que no puede ser que en las aulas ganen los violentos por sobre los estudiantes. Eso no puede seguir pasando”.

Semanario Local

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado esta exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputados de Chile Vamos entregan respaldo a alcalde Alessandri en medio de discusión de proyecto Aula Segura