Published On: Mié, Nov 7th, 2018

Diputada Emilia Nuyado (PS) respalda movilización de Trabajadores de Gendarmería

Share This
Tags

La parlamentaria socialista dijo que «las malas condiciones» en que viven los funcionarios de esta institución no se condicen con el nivel exigencia que tienen.

La diputada Emilia Nuyado (PS), respaldó la movilización y paro que realiza el Frente de Trabajadores Penitenciarios y que hoy cumple 48 horas.

A juicio de la diputada por Osorno, “estamos hablando de funcionarios públicos que viven en condiciones desmejoradas en relación a otras instituciones, que tienen altas exigencias”.

“Nosotros creemos que las demandas de los funcionarios respecto a una mejora de las plantas, una mejora en los salarios y una adecuación previsional, son absolutamente necesarias. Todos sabemos que la situación de ellos es muy distintas a otras instituciones como carabineros”, dijo la diputada Nuyado.

En este marco, la parlamentaria Socialista señaló: «Quiero llamar al gobierno a llegar a un acuerdo con los trabajadores de manera urgente”.

A su juicio, “la magnitud del trabajo de Gendarmería merece que el Ministerio de Justicia y el Presidente Piñera, escuchen a los trabajadores”, concluyó la diputada Emilia Nuyado.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputada Emilia Nuyado (PS) respalda movilización de Trabajadores de Gendarmería