Published On: Mié, Nov 7th, 2018

Diputado Juan Santana (PS) opina que urgencia del gobierno es una «falta de respeto a la Cámara».

Share This
Tags

El diputado PS de la Comisión de Educación de la Cámara, Juan Santana, criticó la tramitación de urgencia con que el gobierno ha insistido respecto al proyecto denominado “aula segura”.

A juicio del parlamentario socialista “seria bueno que la Ministra de Educación se centrara en los proyectos que ya están en el parlamento y que abordan de manera integral la violencia en los colegios”.

“Nos parece que insistir en apurar el debate del proyecto Aula Segura, es una falta de respeto a la Cámara de Diputados. Aquí tenemos varias iniciativas que no han sido consideradas y que llevan mucho más tiempo discutiéndose. Nos gustaría que la Ministra Cubillos y el Presidente Piñera vieran este tema con una mirada de país y no se preocuparan de 7 liceos de Santiago”, dijo Santana.

En esta misma línea, el diputado PS, agregó que “la Ministra de Educación no solo es la ministra del alcalde Felipe Alessandri. Por eso esperamos que esté a la altura y que se presente en la Comisión y nos argumente porqué no quieren respaldar los otros proyectos que se refieren a la violencia en los establecimientos educacionales”.

“Si el gobierno insiste en presionar, nos vamos a sentir pasados a llevar y no es ese el camino. Todos queremos terminar con la violencia, pero no podemos aceptar que todas las semanas el gobierno no emplace sin permitir el diálogo”, concluyó el diputado Juan Santana.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputado Juan Santana (PS) opina que urgencia del gobierno es una «falta de respeto a la Cámara».