Publicado en: mar, Nov 6th, 2018

Intendente firma mandato de reposición de la Pasarela León en Cochamó y anuncia traspaso de fondos para nuevo estadio en la comuna

Share This
Tags

El Intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen, acompañado del director regional de Vialidad Los Lagos, Enzo Dellarossa, el alcalde de Cochamó Carlos Soto, concejales y los seremis de Obras Públicas, James Fry y Deportes, Mario Bello, firmó el Convenio entre Vialidad y el Ministerio del Interior, de Reposición de la Pasarela León, la cual terminó destruida luego de una acumulación de nieve en 2012 y será reconstruida, mejorando la conectividad del sector. Además, en la oportunidad se firmó el traspaso de fondos para la construcción del nuevo Estadio Municipal de Cochamó por más de 1.300 millones de pesos.

Al término de la ceremonia, el Intendente Regional destacó que “el tema de la pasarela se extendió más allá de lo que queríamos. Cuando asumimos en la Intendencia el alcalde nos visitó y nos planteó este tema, quisimos resolverlo de inmediato, pero nos fuimos encontrando con inconvenientes. Primero se pensó en un puente mecano, hasta que llegamos a la solución de esta pasarela colgante”.

En esa línea destacó que “hoy día le estamos dando el inicio a los trabajos de diseño y después, ojalá, rápidamente venga la licitación y la construcción, para tener en octubre de 2019 habilitada esta pasarela que es tan importante, porque estaba desconectado un sector de la comuna, el Río Manso había que pasarlo con soluciones que puso la municipalidad, que tenían algunos riesgos y complicaciones”.

Por su parte, el alcalde Carlos Soto agradeció al Intendente “que ha podido resolver este problema, es algo muy importante para nuestra gente que vive en la cordillera, que vive haciendo patria. La gente ya no tendrá que pasar en un carro o en un bote hacia Argentina, porque todavía nos falta el camino de Paso el León hacia abajo y eso lo estamos conversando, el estudio se está haciendo, así que muy agradecido”.

El Seremi de Obras Públicas, Jame Fry, aseguró que “en cuanto a los plazos de la obra de la pasarela comenzamos ya con el diseño, que tomará aproximadamente tres meses, luego viene el proceso de licitación que demorará entre un mes y medio a dos meses, para finalizar con la ejecución de las obras que tomará alrededor de cinco meses”.

Nuevo estadio

El Intendente aprovechó la oportunidad para destacar otra buena noticia para Cochamó “el estadio. Porque cuando visité al alcalde y los concejales me di cuenta que realmente hacen mucho deporte y no tenían la infraestructura para realizarlo. Tienen una cancha estupenda, en un lugar estratégico, por lo tanto esta es una excelente noticia para Cochamó, porque se va hacer un nuevo estadio para la comuna”.

Por su parte, el Seremi de Deportes, Mario Bello, destacó que “es un gran día para el deporte, porque tendremos un nuevo estadio para Cochamó, el cual se viene esperando hace mucho rato y se hará realidad, un estadio con camarines, con cierre perimetral, que va a cumplir con las características de lo que la gente de Cochamó necesita”.

Semanario Local

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado esta exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Intendente firma mandato de reposición de la Pasarela León en Cochamó y anuncia traspaso de fondos para nuevo estadio en la comuna