Publicado en: mar, Nov 6th, 2018

Municipio de Osorno anuncia construcción de gimnasio de la Escuela Monseñor Francisco Valdés en Francke

Share This
Tags

El municipio de Osorno construirá el anhelado gimnasio de la Escuela Monseñor Francisco Valdés Subercaseaux, ubicada en población Nueva Esperanza, en Francke, además de la ejecución de otras obras de mejoramiento en este recinto, todo lo cual significará una inversión superior a los $500 millones de pesos.

Así lo anunció el alcalde Jaime Bertin a la los padres, apoderados y docentes de este establecimiento, con quienes se reunió para entregarles esta buena noticia que, dijo, “responde a nuestro compromiso, como sostenedores de la educación pública, por brindar las mejores condiciones a los 340 alumnos que atiende esta escuela, cuyas actuales dependencias tienen una antigüedad que supera los 15 años, lo que hacía necesaria la ejecución de estos proyectos, que serán financiados íntegramente por recursos de nuestro DAEM”.

En el caso del futuro gimnasio, Bertin indicó que dicha obra se licitará durante este mes y consideran una inversión de $450 millones de pesos, “que se destinarán a construir un espacio techado de 743 metros cuadrados, que contará con un área de ancha, servicios higiénicos, camarines y graderías”.

La habilitación de este espacio deportivo será complementada por otras obras como la pintura de toda la fachada de la escuela, la reposición de la cubierta,  la ampliación del patio y la bodega, además de la instalación de un tótem identificatorio del establecimiento; “proyectos que significan invertir más de $50 millones de pesos”, sostuvo el alcalde de la comuna.

Por su parte, la directora subrogante de este recinto educativo, Luzmira Bustos, destacó que “este es un sueño cumplido para todos nosotros, ya que luchamos durante mucho tiempo para que nuestros niños puedan realizar sus clases de educación física y tener sus recreos en un lugar idóneo y seguro para ellos, pues durante todo este tiempo han debido efectuar aquello en los pasillos de nuestra escuela”.

Semanario Local

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado esta exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Municipio de Osorno anuncia construcción de gimnasio de la Escuela Monseñor Francisco Valdés en Francke