Published On: Lun, Nov 5th, 2018

Cinema Paradiso o el poder extinto de soñar a través de las películas

Share This
Tags

Cuando se cumplen 30 años de su estreno, un 17 de noviembre de 1988, Cine Club ULagos trae de vuelta a la pantalla grande uno de los clásicos internacionales del cine italiano, Cinema Paradiso. Ganadora del Oscar a mejor película extranjera, Cinema Paradiso quedó guardada en los corazones de todos aquellos que a finales de los 80 y principios de los 90, vivían y soñaban, muchos antes de que llegara la fugaz modernidad.

Giuseppe Tornatore, con la música de Ennio Morricone, recrea un pequeño pueblo siciliano en el que Totó, un inocente niño del pueblo queda maravillado y marcado de por vida por la magia que proyectan las películas. A su lado está Alfredo, el proyeccionista, que más que un amigo se transforma en un padre para él y lo insta a soñar y seguir sus sueños.

Ver Cinema Paradiso en un cine, 30 años después, es un regalo que cada uno puede darse a sí mismo este jueves 8 de noviembre a las 18:30 hrs. en el Aula Magna de la Universidad de Los Lagos, con entrada liberada.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Cinema Paradiso o el poder extinto de soñar a través de las películas