Publicado en: sáb, Oct 27th, 2018

Colegio Alemán de Frutillar celebró Semana de la Ciencia

Share This
Tags

Alumnos y alumnas de todas las edades dieron vida a una nueva edición de la Semana de la Ciencia, actividad que integró a diversas disciplinas, como la Matemática, Biología, Física y Química, para acercar a estudiantes desde Pre Básica hasta Enseñanza Media al conocimiento y método científico, a través de charlas, juegos y exposiciones interactivas.

El cierre de las actividades se expresó en una colorida y entretenida feria científica, que incluyó desde juegos matemáticos hasta experimentos químicos, y donde estudiantes de Básica y Media tuvieron el desafío de capturar la atención e interés del público. El profesor de Matemáticas Gonzalo Chávez, docente a cargo de la actividad, evaluó positivamente los resultados de esta versión de la Semana de la Ciencia: “Estuvo súper organizado, los chicos participaron, fue una muestra que funcionó a cabalidad, y los chicos se entretuvieron mucho en realidad. Nosotros somos cinco profesores del área de las Ciencias, tres de Matemáticas, dos de Ciencias Naturales, Biología, Física y Química, y nos organizamos cada uno con un curso específico para poder tener los diferentes stands, hacer que todo funcione y coordinarlo de la mejor manera”, explicó el profesor.

Este año, la Semana de la Ciencia del Instituto Alemán trajo consigo además encuentros con investigadores y científicos regionales, destacando las charlas ¿Cómo influye la Química en nuestras vidas? y ¿Por qué es importante el agua?, exposiciones a cargo de la investigadora Erika Vistoso, vinculada a INIA Remehue.

Semanario Local

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado esta exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Colegio Alemán de Frutillar celebró Semana de la Ciencia