Published On: Sáb, Oct 27th, 2018

Diputados UDI valoran proyecto de ciberseguridad y esperan rápida aprobación legislativa

Share This
Tags

Los diputados UDI de las comisiones de Hacienda, Guillermo Ramírez y de Seguridad, Jorge Alessandri, valoraron el proyecto de Ciberseguridad que firmó el Presidente Sebastián Piñera y que tiene por objetivo enfrentar los delitos informáticos.

“Quiero agradecer al Presidente por haber tomado las riendas del asunto y haber presentado tan rápido una agenda por la Ciberseguridad. Estamos muy contentos, básicamente porque es un proyecto muy completo, que crea nuevos tipos penales, además de sanciones que van desde multas y penas de presidio, que a nosotros nos parecen adecuadas para poder proteger por ejemplo a nuestros niños, como los agentes encubiertos en las redes sociales, por lo tanto queremos agradecer y esperar que todo lo que tenga que pasar por el Congreso para ser convertido en Ley se apruebe rápido y nosotros vamos a empujar el carro para que ello ocurra así”, dijo Ramírez.

A su turno, el diputado Alessandri afirmó que «el Gobierno acogió nuestro llamado, Chile estaba atrasado y hoy el Presidente ha tomado las ideas que recogimos en diversas reuniones que sostuvimos junto al diputado Guillermo Ramírez desde abril. Hoy, se ha firmado un proyecto de ley que no solamente fijó los tipos penales para que sea delito. Además, generó un decálogo de todas las medidas que las oficinas del Estado tendrán que tomar para cuidar el patrimonio de todos los chilenos y que el día de mañana no seamos atacados. Las guerras de hoy no son con misiles, la guerras hoy es meterle un virus al metro, atacar nuestro sistema bancario y para eso Chile tiene que estar preparado con una buena y fuerte ley que prevenga y condene los delitos del cibercrimen”.

Recordemos que los diputados Ramírez y Alessandri lideraron la agenda parlamentaria en materia de ciberseguridad sosteniendo reuniones con la Asociación de Bancos, la Superintendencia del ramo, el ministerio de Defensa, entre otras autoridades de Gobierno para apurar una legislación en la materia. Asimismo, presentaron un proyecto de Ley de Conciencia Digital para que las futuras generaciones comprendan, desde la infancia y en las aulas de clases, cuáles son los riesgos y beneficios del uso de las tecnologías de la información.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputados UDI valoran proyecto de ciberseguridad y esperan rápida aprobación legislativa