Published On: Sáb, Oct 27th, 2018

Diputado Von Mühlenbrock impulsa proyecto que exime del pago de alimentos subsidiarios a adultos mayores con menores ingresos

Share This
Tags

El diputado de la UDI, Gastón von Mühlenbrock, presentó un proyecto de ley que modifica la ley Sobre Abandono de Familia y Pago de Pensiones Alimenticias, que exime del pago de alimentos subsidiarios a los adultos mayores con menores ingresos, los cuales reciben en general, sólo una pensión solidaria y viven bajo la línea de la pobreza.

El parlamentario argumentó que la actual legislación, “es adversa e injusta para muchos adultos mayores de menores ingresos de nuestro país, en consideración además, que los hechos que conllevan la obligación de pagar alimentos son realizados en su generalidad por personas mayores de edad en plena capacidad de ejercicio de sus derechos y obligaciones que se han desentendido de entregar manutención para sus hijos, traspasando a los abuelos el imperativo de cumplimiento de la obligación alimentaria”.

“Hoy son más de 2 millones de personas de tercera edad que viven en nuestro país, de los cuales un 10% se encuentra bajo la línea de la pobreza, subsistiendo solamente con alguna baja pensión que sirve para cubrir necesidades básicas, por lo que la iniciativa legal tiene como objetivo incorporar una excepción en materia de alimentos subsidiarios, respecto de los adultos mayores que no tengan los medios y que pertenecen al Pilar Solidario de Vejez, para poder solventar dicha obligación”, agregó Von Mühlenbrock.

Finalmente, el legislador subrayó que “sumar un gravamen como gastos fijos al adulto mayor, menoscaba fuertemente sus mínimos ingresos percibidos por el Estado. Esto constituye, sin duda, una injusticia en contra de los adultos mayores más desvalidos en nuestro país, que debe ser corregida”.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputado Von Mühlenbrock impulsa proyecto que exime del pago de alimentos subsidiarios a adultos mayores con menores ingresos