Published On: Mié, Oct 24th, 2018

Diputado Trisotti condena agresión sufrida por Presidente Piñera en Iquique

Share This
Tags

Su más absoluta condena a la agresión sufrida por el Presidente Sebastián Piñera este martes en la ciudad de Iquique, manifestó el diputado de la UDI, Renzo Trisotti, que acompañaba al mandatario en un acto donde se dio a conocer el Plan Tarapacá. El ataque se dio luego de finalizado el acto, por parte miembros de un comité de vivienda, que exigen se cumplan compromisos adquiridos por el gobierno anterior, y que lanzaron piedras al vehículo donde se trasladaba el Presidente.

El parlamentario afirmó que este tipo de ataques “no son tolerables en una democracia, toda vez que están todas las herramientas para poder comunicarse de la mejor manera con las distintas autoridades. El intendente Miguel Ángel Quezada, en el día de hoy (miércoles) iba a presentar una querella criminal, y esperamos que esto se investigue y se sancione”.

“No podemos, en una democracia, estar agarrándonos a piedras cuando hay una posición que a uno no le gusta. En teste caso en particular, se trata de un comité de vivienda que el gobierno anterior se comprometió con ellos a entregarles viviendas de un metraje superior a lo que establece la normativa de Serviu, y ellos lo que hoy están haciendo es exigirle a las nuevas autoridades un plan con ese compromiso”, explicó Trisotti con respecto a los agresores.

Finalmente, el parlamentario subrayó que las demandas del comité de vivienda se están analizando, “pero los recursos y la normativa es sumamente clara” y que en ningún caso “cualquier tipo de diferencia puede ser resuelta a través de una agresión, y menos al Presidente de la República”.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputado Trisotti condena agresión sufrida por Presidente Piñera en Iquique