Published On: Mié, Oct 24th, 2018

Diputado Saldivar (PS) cuestiono Ley de extranjería y Migraciones

Share This
Tags

El diputado PS de la Comisión de Gobierno Interior, Raúl Saldivar, manifestó algunos reparos a la ley de extranjería y Migraciones despachada por dicha comisión.

A juicio del parlamentario socialista “hay que ser sincero y es que desgraciadamente nos deja como país poco acogedor a personas de otras nacionalidades”

“A mi juicio, hay controles demasiado rigurosos y facultades discrecionales para que las autoridades expulsen a veces sin razón a los extranjeros. En definitiva, me parece que es una  iniciativa poco amistosa con los extranjeros y probablemente deba ser cambiada en el futuro cercano”, dijo Saldivar.

Sobre este mismo punto, el diputado PS agregó que “hay aspectos que nos parecen buenos como el ampliar la capacidad de contratación de personal extranjero, para que la falta de empleo no sea una limitante por los inmigrantes”.

“Pero también se establece un cierta discriminación al inmigrante pobre, lo que no nos parece. No es una buena ley y el espíritu que lo anima nos deja bien lejos de ser un país abierto y que ofrece oportunidades a los extranjeros”, concluyo Saldivar.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputado Saldivar (PS) cuestiono Ley de extranjería y Migraciones