Publicado en: mié, Oct 24th, 2018

Juan Antonio Coloma : Existe una “obligación moral de proteger los DDHH de la comunidad académica

Share This
Tags

Parlamentario gremialista hizo un llamado al Gobierno a insistir “con la idea original del proyecto para resguardar la seguridad y los derechos de quienes quieren estudiar y aplicar la medida de expulsión a delincuentes y violentistas protegidos por la izquierda”.

El diputado de la UDI y candidato a la Secretaría General de su partido, Juan Antonio Coloma, aseguró este miércoles que los parlamentarios “tenemos la obligación  moral de proteger los Derechos Humanos de la comunidad educativa que quiere estudiar y no a los delincuentes protegidos por los senadores de overol blanco”.

Dicha afirmación surge frente a las transformaciones de fondo al proyecto de ley ‘Aula Segura’, efectuadas por la senadora Yasna Provoste (DC) y otros legisladores de izquierda que buscan desnaturalizar una iniciativa “tan sencilla y evidente para el sentido común de una mayoría abrumadora del país que no sabe porque la oposición la rechaza”.

El legislador indicó que la senadora Provoste “al parecer no entiende, o no quiere entender, que los Derechos Humanos del resto de la comunidad educativa que quiere estudiar, donde los profesores no teman ser quemados o agredidos al igual que el resto de funcionarios que se despeñan al interior de los establecimientos educacionales, es primero y anterior a los de los delincuentes que destrozan y queman”.

“Provoste se ha trasformado en el ícono de una senadora con overol blanco que no solo destruye este proyecto, sino que su actuar ha sido torpedear cada iniciativa del Gobierno incluso va más allá y desautoriza cada vez que puede al presidente de su partido, Fuad Chain”, subrayó Coloma.

Finalmente, el parlamentario gremialista hizo un llamado al Gobierno “a insistir con la idea original del proyecto para resguardar los Derechos Humanos de los que quieren estudiar y aplicar la medida de expulsión a través de un debido proceso a los delincuentes con overol, que son finalmente un grupo de desadaptados y violentistas protegidos por la izquierda en el parlamento”.

Semanario Local

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado esta exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Juan Antonio Coloma : Existe una “obligación moral de proteger los DDHH de la comunidad académica