Published On: Mar, Oct 23rd, 2018

Diputados Schalper y Núñez (RN) califican de «papelon» dichos de Senadora (DC) Yasna Provoste por Aula Segura

Share This
Tags

Los diputados de Renovación Nacional, Diego Schalper (integrante de la Comisión de Educación) y Paulina Núñez, salieron a responder las críticas de la oposición sobre el proyecto Aula Segura, en especial a los dichos de la Senadora DC, Yasna Provoste que tildó la iniciativa como «un papelito hecho a la rápida, mal hecho”.

Ante lo cual el diputado Schalper respondió molesto: “Cuando veo que la presidenta de la Comisión de Educación del Senado, dice que esto es un papelito, yo le contestaría que lo de ella es un papelón. Ella está siendo incapaz de conducir una discusión que concita alta mayoría y que tiene que ver con darle seguridad a los docentes, a los estudiantes de poder educarse en paz”.  
En este mismo sentido, Diego Schalper dijo que: “Hay mucha gente que ha entendido, de sentido común, que fijar un piso de tolerancia cero a la violencia extrema en los establecimientos educacionales es lo mínimo que nos podemos pedir como sociedad para poder construir cualquier proyecto de convivencia escolar”, explicó el parlamentario.

Para la diputada Paulina Núñez la oposición se ha dedicado a obstruir los proyectos del Gobierno y les hizo un llamado: “No solamente a lograr acuerdos en algunos temas como ya lo hemos hecho, sino que a entender también, que uno no legisla para los partidos políticos, que uno no legisla para el Gobierno, que uno no legisla para ver quién gana el gallito, que uno legisla para solucionar los problemas que hay en el país.

En cuanto a los dichos del senador Guillier, por tratar de fascista al Gobierno, la diputada Paulina Nuñez fue tajante: “Lo llamo a entender que fue por estas actitudes que él perdió rotundamente su elección presidencial, porque no sabe lo que está diciendo”.

Finalmente, Schalper agregó que:  “Esto denota una vez más la desconexión de Guillier con la realidad porque los únicos fascistas son lo que viven en los establecimientos con los overoles blancos que se permiten tirar bombas Molotov, o rociar profesores. Yo le diría al Senador Guillier que reconsidere lo que acaba de plantear, porque además de ser un insulto al Presidente de la República, denota su total desconexión con la realidad”, concluyó.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputados Schalper y Núñez (RN) califican de «papelon» dichos de Senadora (DC) Yasna Provoste por Aula Segura